ZACATECAS. Por medio de un comunicado, el Ayuntamiento de Zacatecas informó que la venta de bebidas embriagantes queda prohibida debido a la jornada electoral del 2 de junio.
Es así que a partir de mañana a las 00:00 horas y hasta las 23:59 horas del domingo estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, sin importar su graduación.
Aquellos establecimientos en los que la actividad primordial sea la venta de dichos productos deberán permanecer cerrados.
Por otro lado, los comercios cuyos servicios sean gastronómicos o de hospedaje que expendan bebidas embriagantes, podrán permanecer abiertos mientras no vendan dichos productos.
Lo anterior sustentado a través de las disposiciones de las leyes General de Instituciones y Procedimientos Electorales, artículo 300; la Electoral de la entidad, artículos tres y 238, así como los artículos cuatro y 52 de la Ley Sobre Bebidas Alcohólicas.
Autoridades municipales, en coordinación con las estatales, llevarán a cabo los operativos correspondientes para dar cumplimiento en lo establecido por los ordenamientos legales invocados.