FRESNILLO. Este lunes se incendió por cuarta ocasión en el año el relleno sanitario, así lo dio a conocer Víctor René García Magallanes, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) y Bomberos.
García Magallanes informó que el siniestro comenzó a las 6 horas y se originó en la zona denominada La Cañada, ubicada al centro del basurero municipal.
Detalló que personal de Obras y Servicios Públicos, así como elementos de la corporación, actuaron de inmediato para sofocar las llamas.
Por su parte, Verónica Chairez Quintero, titular de Recolección y Limpia, precisó que el incendio consumió 10 por ciento de la zona de La Cañada.
Reconoció que desde las primeras horas de este lunes el personal de la CMPC y de Obras y Servicio Públicos trabajaron en conjunto para sofocar el fuego, siniestro que después de horas fue controlado.
Respecto a las posibles causas, refirió que hay dos posibilidades: el efecto lupa, ya que en la zona hay vidrios, o bien, alguna brasa que reavivó de incendios anteriores.
Chairez Quintero aseguró que el servicio de recolección no se suspendió y tanto este lunes como en el transcurso de la semana se laborará con normalidad.
“Por suerte no fue algo de [gran] magnitud, son pequeñas llamaradas que salen por el aire. Afortunadamente hoy sí se logró actuar rápido para evitar la propagación a otras zonas, esto no dice que esté totalmente [sofocado], pero está controlado hasta el momento. Se estará al pendiente para que no vuelva a incendiarse”, concluyó.
