Close Menu
    Lo último

    Inicia capacitación a juzgadores electos

    7 de julio de 2025

    Fortalece estrategia de seguridad arribo de elementos élite

    7 de julio de 2025

    Muere trabajador en mina

    7 de julio de 2025
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Entregan 57 mil pesos en apoyos económicos a familias
    • Capacitarán a más de 260 elementos de seguridad
    • Solicita Ayuntamiento de Guadalupe a Zacatecas resolver problema de basura
    • Devuelven triunfo a juez electo; acusó discriminación
    • Mata a su pareja y se suicida tras anunciarlo en Facebook
    • Fallece menor atendido en Hospital General del ISSSTE
    • Respalda SMA a obispo sobre evitar adelanto de campañas electorales
    • Plantea Mejía Haro plan para renovar tuberías en los municipios
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Alerta Roja»Dejan 9 cuerpos; siguen bloqueos
    Alerta Roja Por LIBRADO TECPAN, MARCEL RODRÍGUEZ Y DAVID CASTAÑEDA/NTRZACATECAS.COM

    Dejan 9 cuerpos; siguen bloqueos

    8 de mayo de 2024Actualizado:8 de mayo de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. La madrugada de este martes se reportó el hallazgo de nueve personas ejecutadas en Fresnillo, además, por segundo día consecutivo hubo bloqueos carreteros con vehículos en llamas en el sureste del estado, en Trancoso y en dirección a Pánfilo Natera.

    A las 3:30 horas se recibieron reportes al Sistema de Emergencias 911 sobre disparos de armas de fuego en distintos puntos de Fresnillo, por lo que inició un despliegue de elementos de las policías Municipal, Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana (Metropol), así como de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano.

    Primero acudieron a la salida a Jerez de García Salinas, en la carretera federal 23, pues de nuevo fue atacada a balazos la Unidad Regional de Seguridad (Unirse), luego de la agresión registrada durante los disturbios del domingo por la noche.

    Instantes después, las autoridades se movilizaron a pocos metros de la entrada al Mercado de Abastos: en la lateral del bulevar Jesús Varela Rico había cinco cadáveres envueltos en cobijas.

    Mientras policías de Investigación procesaban el lugar, otros cuatro cuerpos fueron dejados de la misma manera en los carriles con dirección a la Central Camionera, en el puente del Paseo del Mineral, donde cruza con la avenida Plateros.

    Una de las nueve personas ejecutadas ya fue identificada y se encontraron mensajes contra un grupo delincuencial junto a ellas.

    Atracados

    Horas antes, a la 1:20, un convoy de camionetas tripuladas por civiles armados arribó a las inmediaciones de la Unirse de Trancoso, en la carretera federal 49, y despojaron a transportistas de camiones tipo quinta rueda.

    Los delincuentes incendiaron dos de los tráileres en los carriles con dirección a San Luis Potosí y otro del lado opuesto, tras dañar una de las casetas del punto de control policial. Un vehículo más quedó al centro de la vía, debido a que ya no pudieron moverlo por una falla mecánica.

    “Llegaron varios hombres encapuchados y rodearon mi camión. Después, con su cuerno de chivo, uno me rompió el vidrio y otro más me gritaba que me bajara. Me bajé y corrí, afortunadamente no me hicieron nada”, relató uno de los transportistas afectados, quien pidió resguardar su identidad.

    Kilómetros adelante, en dirección a Pánfilo Natera, delincuentes también dejaron tráileres en distintos puntos de la carretera, uno en las inmediaciones de Salinas, municipio de San Luis Potosí. Fueron al menos nueve unidades despojadas y a las que prendieron fuego.

    Las autoridades acudieron una hora después de lo ocurrido, mientras que los transportistas huían a buscar dónde esconderse. Operadores de camiones de paquetería y otro tipo de empresas pasaron la noche en la estación de servicio ubicada en la Unirse y pudieron continuar su camino hasta la mañana.

    La carretera federal estuvo bloqueada hasta casi las 9 horas, cuando las autoridades lograron orillar los vehículos destruidos. Cerca de las 10 horas, los bomberos aún trabajaban para sofocar por completo los incendios; en tanto, personal de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) limpiaba la ceniza de los camiones calcinados.

    Bloqueos Destacadas Fresnillo
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSe compromete Martín Álvarez con sector agrícola
    Siguiente Veneno Puro

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Entregan 57 mil pesos en apoyos económicos a familias

    7 de julio de 2025

    Capacitarán a más de 260 elementos de seguridad

    7 de julio de 2025

    Solicita Ayuntamiento de Guadalupe a Zacatecas resolver problema de basura

    7 de julio de 2025

    Devuelven triunfo a juez electo; acusó discriminación

    7 de julio de 2025
    No dejes de leer
    Noticias

    Inicia capacitación a juzgadores electos

    7 de julio de 20252 Minutos de lectura

    Fortalece estrategia de seguridad arribo de elementos élite

    7 de julio de 2025

    Muere trabajador en mina

    7 de julio de 2025

    Otorgan patente a investigador de la UAZ

    7 de julio de 2025
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2025 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.