ZACATECAS. Durante el primer trimestre de este año, 68 personas no pudieron recibir apoyos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado.
Según información proporcionada por la encargada de dicha comisión, Mónica Martínez Alvarado, en ese mismo periodo fueron 78 personas a las que sí se les pudo auxiliar.
Cabe mencionar que en enero el organismo no reportó movimientos ni de apoyos otorgados ni rechazados por este concepto.
Para incrementar la cobertura de víctimas que reciben alguna ayuda, Mónica Martínez solicitó al secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, que intercediera para que la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) otorgue becas “a todos y cada uno de los niños y niñas que tienen la calidad de víctimas”.
La Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas del Estado tiene un presupuesto de 4.5 millones de pesos para la entrega de apoyos.
En un informe de la propia Martínez Álvarado, se indica que en el primer trimestre del año tuvo 17 reuniones con usuarios del organismo, “a las que se suman las diferentes atenciones personales a usuarios que acuden sin cita programada”.