ZACATECAS. El Gimnasio de Alto Nivel continua en el olvidó y con sus puertas cerradas a casi un año de la culminación de su construcción, con una novedosa infraestructura que tuvo una inversión de 13 millones de pesos.
En su última declaración el pasado 4 de agosto del 2023, Javier Núñez Orozco, director del Instituto de Cultura Física y Deportes del Estado de Zacatecas (Incufidez), aseguró a NTR Deportes que la falta de maquinaria especial es lo que mantiene cerrado el inmueble deportivo.
“Prácticamente está terminado. Los aparatos deben de ser de buen nivel y no vamos a escatimar en ese sentido”, declaró.
Pero nueve meses después, este sigue en el olvido como una obra que prometió albergar a niños, jóvenes y adultos que practican alguna disciplina, además de ofrecer una capacidad para 800 atletas.
En ese momento, el funcionario estatal resaltó que llevaban un retraso con la adquisición de aparatos especiales, el cual se mantiene a pesar de que garantizaron que ya se encontraba al 100 por ciento terminado el pasado 13 de julio del 2023.
El inmueble ubicado a un costado de la Unidad Deportiva Benito Juárez (UNBJ) consta de una superficie de 750 metros cuadrados, los cuales han quedado abandonados y con la incertidumbre de cuándo podrá abrir sus puertas.
