Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Elecciones 2024»Inauguran taller “Teoría y Práctica del Precedente Judicial en México”.
    Elecciones 2024 Por STAFF

    Inauguran taller “Teoría y Práctica del Precedente Judicial en México”.

    21 de mayo de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Tras destacar que es admirable la labor que desempeña el personal del Poder Judicial y que su voluntad de servicio se distingue también por su compromiso en la capacitación y especialización, el Magistrado Carlos Villegas Márquez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, inauguró el Curso-Taller “Teoría y Práctica del Precedente Judicial en México”.

    Este programa de capacitación se imparte a través del Instituto de Investigaciones del Centro de Estudios Constitucionales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en coordinación con la Escuela de Formación y Especialización Judicial, y bajo la guía de la reconocida Doctora Gladys Fabiola Morales Ramírez, Investigadora del CECSCJN.

    “Este curso representa un paso significativo en el desarrollo profesional del Poder Judicial del Estado, brindando herramientas y conocimientos especializados que promueven el conocimiento para desahogar de manera más ágil la problemática diaria, conocer su naturaleza a fondo y especialmente que exista retroalimentación entre juzgadores y personal jurisdiccional alineándose a temas de materia nacional con el estudio de casos prácticos e hipotéticos”, destacó el Magistrado Villegas Márquez y solicitó a la Doctora Morales Ramírez extender su agradecimiento a ministras y ministros de la SCJN.

    Temas como Nociones sobre el precedente judicial, la doctrina del precedente en el Poder Judicial de la Federación, fundamentos del precedente mexicano, aplicación y distinción de precedentes y la doctrina del precedente en los Poderes Judiciales Estatales se estarán abordando durante dos días, de manera presencial a través de videoconferencia.

    La Doctora Morales Ramírez profundizó en estrategias para hacer más efectivo el Modelo para la toma de decisiones: certeza y seguridad jurídica, las respuestas similares a casos similares y el camino que siguen todos los órganos jurisdiccionales, de ahí se reflexionó en las complejidades de cada caso y las controversias que han existido a raíz del Derecho Judicial y el Derecho Legislado.

    “Teoría y Práctica del Precedente Judicial en México”. Magistrado Carlos Villegas Márquez
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSe reúne Miranda con habitantes de colonias Minera, Lázaro Cárdenas y CNOP
    Siguiente Registran incendio en parque Los Jales; bomberos logran sofocar el fuego

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.