Close Menu
    Lo último

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 2026

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026

    Participa Zacatecas en Encuentro Nacional de Impulsores de la Transformación

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Cultura»Invita UAZ a exposición fotográfica
    Cultura Por STAFF /NTRZACATECAS.COM

    Invita UAZ a exposición fotográfica

    31 de mayo de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Realizada conjuntamente entre la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades (UAEH) y la Fototeca de Zacatecas “Pedro Valtierra”, del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, el martes 4 de junio de 2024, a las 13:30, se presentará la exposición fotográfica “Visiones eclécticas de nuestra herencia” en “Artespacio”, ubicado en el Edificio B de posgrados, del primer piso del Campus II de la de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

    La docente universitaria a cargo del Programa de Difusión y del “Artespacio” de la UAEH, Anne Leyniers, comentó que la muestra se centra en aspectos patrimoniales zacatecanos. La selección-dijo, está compuesta de piezas provenientes de nueve colecciones: “Guadalupe en imágenes”, “Herencia de plata”, “Tiempo, memoria y plata”, “Una historia no escrita de Fresnillo”, “Ocho miradas de las morismas de Pánuco”, “Dos visiones de la migración”, “Los Retratos de Fresnillo”, “Un lugar sagrado” y “A cien años de la toma de Zacatecas”.

    “Desde nuestras diferentes plataformas —educativa, cultural y artística—, compartimos intereses documentales, investigativos y patrimoniales. Ambas entidades se dedican a indagar el pasado regional con el afán de identificar nuestra herencia cultural y natural, reconocer las raíces que alimentan nuestro presente y aprovechar el legado de nuestros antepasados”, destacó Anne Leyniers.

    Expresó que se disfruta la tarea laboriosa de hallar, reavivar y difundir los testimonios conservados. “Palabras e imágenes atravesaron el tiempo para entregarnos la percepción de algunos, la visión de otros, las tradiciones pasadas, las modas cambiantes, las huellas del progreso, de la urbanización y de la evolución tecnológica. Los documentos transmiten la belleza del instante, lo anecdótico de las circunstancias momentáneas, el amor a lo propio, al terruño, el reflejo de una sociedad orgullosa de sus logros, al igual que el dramatismo de acontecimientos marcantes”, precisó.

    La universitaria detalló que “el acto de capturar para atesorar o para difundir entre sus contemporáneos, atestigua igualmente la consciencia histórica que anima a los fotógrafos, cronistas visuales, a dejar una huella para la descendencia, el futuro. Con el gusto compartido por excavar el baúl de los recuerdos, nos hemos reunido para exhibir una selección de textos visuales, de imágenes emblemáticas de nuestra identidad realizadas por fotógrafos, profesionales y aficionados”.

    Las piezas, afirmó la docente de la UAEH, fueron adquiridas por la fototeca en gran parte gracias a donaciones y concursos. “Son acervos diversificados que representan puntos de vista y sensibilidades variadas, competencias fotográficas diferentes, pertenecen a épocas diversas, con un tema unificador que nos interesa y emociona: Zacatecas ciudad, municipios, región y extramuros, en el pasado, la actualidad y el porvenir”.

    Para las personas interesadas en asistir a la exposición fotográfica, “Artespacio” se encuentra en  la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades, en la  dirección: Avenida Preparatoria 301, colonia Progreso, Edificio B de posgrados, 1er piso, Campus II UAZ, C.P. 98060, Zacatecas, Zac., México. Las personas pueden comunicarse en el Facebook de la unidad, o bien pueden comunicarse al teléfono 491 925 6690 en las extensiones: 1631, 1630, 1636, o al número directo: 492 998 1539. También, pueden entrar al Facebook: Fototeca de Zacatecas, o llamar al teléfono 492 924 2015.

     

     

     

    exposición fotográfica Fototeca UAZ
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAccidente carretero deja una persona lesionada
    Siguiente Asisten estudiantes a congreso de Tecnovigilancia

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026

    Participa Zacatecas en Encuentro Nacional de Impulsores de la Transformación

    3 de junio de 2026

    Sudáfrica ya está en México

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.