Close Menu
    Lo último

    Aseguran armas y más equipo táctico tras cateo en Genaro Codina

    20 de octubre de 2026

    Reduce General Motors previsiones de ganancias para 2026

    20 de octubre de 2026

    Otra vez, localidades de Mazapil se quedan sin electricidad

    20 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Aseguran armas y más equipo táctico tras cateo en Genaro Codina
    • Otra vez, localidades de Mazapil se quedan sin electricidad
    • Localizan a dos personas sin vida en Jalpa y Moyahua
    • Varela augura continuidad pese a críticas de Mugüerza
    • Exigen detalles tras suspensión de jueza de Segundo Distrito
    • No podemos: gobernador; que cumplan: SPAUAZ
    • Mineros deja escapar la ventaja y cae ante Astros
    • Adelanta SPAUAZ emplazamiento a huelga
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»La gran tarde de Bastonito
    Noticias Por NATALIA PESCADOR /NTR TOROS

    La gran tarde de Bastonito

    13 de mayo de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    MADRID. Francisco de Manuel saludó ovación en la tercera cita de la Feria de San Isidro celebrada este domingo en Las Ventas, tras lidiar al quinto de Baltasar Ibán, fuertemente ovacionado en arrastre. Suerte similar fue la del tercero. Silencio para El Calita y Álvaro Alarcón.

    Un gran toro fue el quinto, segundo del lote de Francisco de Manuel. Bravo y codicioso desde el inicio. Humilló mucho en el recibo de capote. En el caballo recibió dos varas a las que se arrancó con mucha alegría y empujó con bravura.

    Ovacionado resultó el picador Luis Alberto Parrón, como Juan Carlos Rey en la lidia. De muleta lo inició en los medios de rodillas.

    Con mucha transmisión repitió Bastonito en la muleta del madrileño, que quiso llevarlo largo y sin que le tocara la tela.

    Al natural llegaron los momentos de más ajuste con una tanda cuajada y templada. Una embestida con mucho que torear. La dificultad de la bravura. La espada emborronó una meritoria labor y todo quedó en saludos desde el tercio. Ovación de gala al toro tras petición de vuelta.

     

    GRAN PUNDONOR DE EL CALITA

    Abrió plaza el torero mexicano Ernesto Javier El Calita, con Camarita, de 524 kilos, que punteó desde la salida.

    Muletazos por bajo, con mando, en un comienzo de faena muy firme, buscando tomar las distancias por derecho.

    El toro no fue fácil, en cambio sí áspero, rebrincando y que se iba por los adentros, muy corto además en sus embestidas.

    Por el izquierdo, firme y correcto ante el esfuerzo que había que hacer con este astado, imposible para el lucimiento. Bajonazo, para retirarse entre palmas, escuchando antes un aviso.

    El cuarto de la tarde, Sartenero, de 584 kilos, segundo del lote de Ernesto Javier El Calita, que brindó su faena al político, empresario y ganadero mexicano Pedro Haces.

    El torero mexicano se puso en la línea de fuego, frente a un ejemplar que no sirvió: parado completamente y con peligro, pero no se inmutó el diestro que de verdad se puso con raza y valor. Se metió entre los pitones y sacó todo lo que tuvo un infumable animal de Baltasar Ibán.

    Decorosa fue la actuación del mexicano.

    BASTONITO 

    El segundo de la tarde, Saltillo, de 521 kilos, para Francisco Manuel, que tuvo un muy solvente comienzo de faena, doblándose con torería con el de Baltasar Ibán.

    El ejemplar se apagó muy pronto y no tardó en mostrar su condición, con la cabeza arriba, tirando los derrotes. El torero buscó la línea y tuvo muletazos muy aseados. Esforzado siempre, sacando con mando los muletazos. Nada pudo ir a más.

    Con el quinto, Francisco de Manuel comenzó de rodillas, firme y determinante, para después encontrar a un animal con fijeza y transmisión, al que aprovechó a cabalidad por la senda derechista, pero la mayor virtud del astado fue por el izquierdo, portentoso en el toreo al natural, cuajando dos rotundas y ligadas series.

    Una pena que no haya alcanzado a más su labor muleteril, pues Bastonito fue realmente uno de bandera que terminó por no ser cuajado. Faltó mucho para la faena que merecía.

    TARDE GRIS DE ÁLVARO ALARCÓN 

    El tercero, Barberito, permitió a Álvaro Alarcón un prólogo importante. Mayor movilidad tuvo este de Baltasar Ibán. Fue muy efímero lo hecho por el torero que tuvo destellos por el derecho, pero no le alcanzó para encontrar el ritmo ni estar en la distancia correcta.

    Se dejó ir a un astado que sin ser un dechado de virtudes, permitía más. Con su segundo, muy pocas cosas para contar.

    Feria de San Isidro Madrid NTR toros
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLlama Jorge Miranda a apostar por unidad en la capital
    Siguiente Saúl Acosta participa en el Track Fest

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Aseguran armas y más equipo táctico tras cateo en Genaro Codina

    20 de octubre de 2026

    Otra vez, localidades de Mazapil se quedan sin electricidad

    20 de octubre de 2026

    Localizan a dos personas sin vida en Jalpa y Moyahua

    20 de octubre de 2026

    Varela augura continuidad pese a críticas de Mugüerza

    20 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Mundo

    Reduce General Motors previsiones de ganancias para 2026

    20 de octubre de 20265 Minutos de lectura

    Condiciona CSP apoyo a obra hídrica de Jalisco

    20 de octubre de 2026

    Admite CSP que persisten diferencias para acuerdo con EU

    20 de octubre de 2026

    Desplegará Francia militares para protestas de fin de semana

    20 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.