ZACATECAS. Pese a la expectativa de reactivar las ventas hasta un 30 por ciento con el Congreso Internacional de Alcohólicos Anónimos en la capital, la meta no se logró, pues hubo poco consumo en los locales, lamentó Lourdes Velazco Gómez, líder de los comerciantes del Centro Histórico.
Argumentó que lo anterior se debe a que no se registró el mismo número de visitantes que en años anteriores, por lo que las ventas solo incrementaron un 10 por ciento.
Expuso que actualmente el Centro Histórico se encuentra “desolado”, por lo que consideró que es necesario promover eventos de calidad para incentivar la venta de productos. “Dentro de un congreso deben de poner más eventos culturales, que pudieran ser un atractivo”.
Destacó que las ventas mejoraron en áreas muy específicas como los restaurantes o el comercio ambulante, que ofrece diferente tipo de comidas.
Finalmente, explicó que en congresos pasados el incremento de ventas fue del 30 por ciento así que se tenía dicha expectativa para esta edición, por lo que el porcentaje registrado para este año “no fue nada grato”.
