Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Presentan programa Study in the United States en la UAZ
    Noticias Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Presentan programa Study in the United States en la UAZ

    8 de mayo de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Teniendo como sede el Auditorio 1 de la Unidad Académica de Psicología (UAP), de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la comunidad universitaria, tanto estudiantes como docentes, recibieron una sesión informativa para conocer el funcionamiento del programa “Estudia en Estados Unidos”.

    Al dar la bienvenida al promotor, el secretario académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Hans Hiram Pacheco García, reiteró el apoyo de promoción de este programa “Stydy in the United States: Graduate programs”, y precisó que esta presentación “nos permite ser ejemplo como universitarios de la UAZ en otras instituciones, otros estados, otros países, y sobre todo en nuestro país hermano que son los Estados Unidos de Norteamérica”.

    En su mensaje, el coordinador de Movilidad e Intercambio Académico de la máxima casa de estudios de nuestra entidad, Marco Antonio López Carlos, subrayó que con esta sesión informativa se inicia una serie de charlas que van a continuar en otras entidades federativas del noroeste por parte del asesor invitado.

    Al introducir su charla, el asesor del Departamento del Programa Estudia en Estados Unidos zona noroeste de México en Monterrey, Ramiro Nava, informó que este programa es una red de asesoría estadounidense gratuita, que ayuda a estudiantes a ingresar a universidades y hacer solicitudes para conseguir recursos por medio de programas de becas y así costear su estancia.

    Con este programa se ofrecen tres tipos de servicios: asesoramiento como fuente oficial sobre educación superior en EE. UU; brindar información como un centro de acceso gratuito con los planes de estudios en los Estados Unidos, y como consejería a estudiantes, gobiernos sobre todo la gama de materias acreditadas en los programas académicos, con datos precisos, completos y actualizados.

    Dentro de su exposición, el conferencista explicó que entre las posibilidades que tiene la comunidad universitaria se encuentran aplicar para estudiar las carreras técnicas de cualquier área (community colleges), y, también, se tiene la opción de ingresar a licenciaturas, ingenierías y posgrados (colleges and universities), difiriendo el período de residencia entre dos años y cuatro años según la carrera.

    El proceso se efectúa en cinco pasos: buscar las mejores opciones académicas, analizar las expectativas de financiamiento para llevar a cabo la estancia y los exámenes de ingreso, completar la solicitud a la universidad o institución definida, sacar la visa de estudiante, y finalmente, completar su documentación para comenzar su estadía en el extranjero, concluyó el ponente.

    Para los interesados, el sistema educativo estadounidense pone a su disposición la página web https://educationusa.state.gov/.

    Programa para estudiar en el extranjero UAZ Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorNo denunciaré, perdono a los que me han hecho daño: Obispo
    Siguiente Luis de Tavira y Arturo Beristáin, acreedores al premio RLV

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.