Close Menu
    Lo último

    Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón

    19 de julio de 2026

    Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP

    19 de julio de 2026

    ‘Evita las ensaladas empaquetadas’: ¿Cómo prevenir la diarrea por ciclosporosis?

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Alertan por lluvias intensas en sur-sureste del País
    México Por REFORMA

    Alertan por lluvias intensas en sur-sureste del País

    18 de junio de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. Lluvias intensas en ocho estados del sur-sureste y centro del País, rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y posibles trombas en costas se esperan para las próximas horas debido a la presencia del potencial ciclón tropical uno en el Atlántico y otros fenómenos en territorio nacional.

    A las 05:00 horas, tiempo del centro de México, el potencial ciclón se localizó a 260 kilómetros al oeste de Celestún, Yucatán, y a 575 km al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 60 km/h, rachas de 85 y un desplazamiento hacia el norte a 9 km/h, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

    Este fenómeno ocasionará lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, muy fuertes en Hidalgo, San Luis Potosí y Tabasco y fuertes en Guerrero, Nuevo León y Querétaro.

    De acuerdo con el reporte meteorológico más reciente, se esperan chubascos en Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Tlaxcala, y lluvias aisladas en la Ciudad de México y Guanajuato.

    La Conagua alertó que las lluvias de intensas a fuertes podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

    «Asimismo, se pronostica viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles trombas en costas de Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán; rachas de 40 a 60 km/h con posibles trombas en Campeche, tabasco y Veracruz; de 50 a 70 km/h con posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y norte de Tamaulipas, así como con tolvaneras en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas», detalló.

    Vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora se esperan en costas de Guerrero y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

    Los expertos prevén oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas y de 1 a 3 en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

    Las altas temperaturas continuarán en gran parte de la República, 40 a 45 grados en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y norte de Veracruz, y de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, norte y suroeste de Puebla y Zacatecas.

    Grupo Reforma
    Agencia Reforma

    Clima Conagua Lluvia
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorExigen jubilaciones; no aportan: gobierno
    Siguiente Toman la SEZ; exigen agilizar jubilaciones

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón

    19 de julio de 2026

    Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP

    19 de julio de 2026

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Salud

    ‘Evita las ensaladas empaquetadas’: ¿Cómo prevenir la diarrea por ciclosporosis?

    19 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Vinculan a Nelson por robo calificado

    19 de julio de 2026

    Destaca CSP ‘amistad’ entre México, EU y Canadá tras Mundial

    19 de julio de 2026

    Vuelca quinta rueda en Río Grande

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.