Close Menu
    Lo último

    Alan Magadán avanza a cuadro principal en Estados Unidos

    20 de julio de 2026

    Inicia IZC talleres de verano ‘Nuestras Raíces’

    20 de julio de 2026

    Fomentan vocaciones científicas en el Cozcyt

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Incumplen renovación de contrato a trabajadores de la capital
    • Alumnos de Ciencias de la Salud comenzarán Programa Académico Común
    • Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales
    • Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años
    • Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica
    • Condicionan acopio con compra de semilla
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Alistan primer encuentro de estudiantes sobresalientes
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM

    Alistan primer encuentro de estudiantes sobresalientes

    29 de junio de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Del 1 al 5 de julio se realizará el Primer Encuentro de Alumnos y Alumnas con Aptitudes Sobresalientes en Fresnillo, así lo informó María de los Ángeles Moreno Padilla, directora de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 55 Frida Kahlo.

    El objetivo de este encuentro es fortalecer el aprendizaje de aquellos estudiantes destacados en su grupo social y académico, así como la oportunidad para que muestren sus aptitudes en campos como el científico-tecnológico, humanístico-social, deportivo y artístico.

    UNA SEMANA DINÁMICA

    Moreno Padilla explicó que las actividades iniciarán en el parque Minera Fresnillo a las 9 horas con el taller Deporte Inclusivo, a cargo del maestro Óscar Hernández; a las 11 del mismo día las actividades continúan con Kids Dance, con el apoyo del docente Julio Méndez de la Cruz.

    Al día siguiente, con la participación de alumnos de la primaria General González Ortega, se impartirán los talleres infantiles Arte y pintura y Canto para niños y niñas a las 9 y las 11 horas, respectivamente.

    El miércoles se tenderá Poesía en mosaico, a cargo del escritor Azael Pámanes y con la compañía de alumnos de la escuela Progreso.

    El mismo día se tendrá el taller Diverticiencia para niños y niñas, coordinado por la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ).

    Para el jueves se contempla la realización del Parlamento de las niñas y los niños fresnillenses con apoyo del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal.

    En esta actividad los estudiantes darán a conocer sus propuestas acerca de cómo pueden mejorar el municipio a partir de iniciativas basadas en la realidad social.

    El viernes será el cierre de las actividades, para ello se efectuará una muestra de pintura, dibujo y baile moderno en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura Mateo Gallegos.

    Al respecto, Moreno Padilla detalló que se espera la asistencia de más de 30 participantes por día; además, se tendrá la visita de otros niños, que serán llevados por los supervisores de cada zona escolar, por lo que se espera una alta participación.

    Fresnillo Primer Encuentro de Alumnos y Alumnas con Aptitudes Sobresalientes Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorOtorgan $1.2 millones para remozar Villanueva 
    Siguiente Alarman robos en la Magisterial

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Incumplen renovación de contrato a trabajadores de la capital

    20 de julio de 2026

    Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales

    20 de julio de 2026

    Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años

    20 de julio de 2026

    Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Alan Magadán avanza a cuadro principal en Estados Unidos

    20 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Inicia IZC talleres de verano ‘Nuestras Raíces’

    20 de julio de 2026

    Fomentan vocaciones científicas en el Cozcyt

    20 de julio de 2026

    Realizarán homenaje a José de Jesús Sampedro

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.