ZACATECAS. Con el triunfo virtual en los cuatro distritos federales de la entidad y el Senado, el plan C se cumplió, celebraron en el comité estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Sin embargo, ante las tendencias en las elecciones para las alcaldías de Fresnillo, Jerez de García Salinas y la capital, donde los resultados no los favorecen, el presidente del consejo político del partido, Rubén Flores Márquez, dijo que “debemos ser autocríticos” y seguir el trabajo, ya que los cargos son temporales.
“Respetamos las reglas. La democracia, como forma de gobierno, representa la decisión del pueblo, y hay que respetar también la voluntad del pueblo”, afirmó.
Dijo además que Claudia Sheinbaum Pardo será la próxima presidenta de la República, “fue muy avasalladora la victoria de la doctora”.
Flores Márquez consideró que con la mayoría que tendrán en la Cámara de Diputados harán realidad los proyectos de la Cuarta Transformación que están pendientes, y a los que se oponen los conservadores.
En el Congreso local, anticipó que ganarían 15 de los 18 distritos de la contienda y 26 de los 58 ayuntamientos, aunque afirmó que esperarán los cómputos finales.
Roxana Muñoz González, dirigente estatal de Morena, reconoció el trabajo de la militancia durante el proceso y destacó que con el posicionamiento de la candidata presidencial Sheinbaum Pardo “es tiempo de mujeres”.