ZACATECAS. Con su ingenio, imaginación y creatividad, la productora Aura Sofía Jiménez Aguilar da vida a los escenarios de los vídeos de grandes personalidades de la industria musical como Alejandro Fernández, Caloncho, Sabino, Anitta e incluso Peso Pluma.
En una labor coordinada con directores, fotógrafos y escritores, «armamos una idea, como una historia de amor. Mi trabajo es pensar en el espacio, con ciertos colores y la iluminación».
“Todo lo que ves en cámara es mi responsabilidad; la identidad visual, la decoración y los sets, porque me encargo de la iluminación y corrección de color de todos esos elementos”, explicó la zacatecana.
SU TRAYECTORIA
Sus primeros trabajos en Guadalajara llevaron a la productora a crecer en la industria, específicamente cuando consiguió un proyecto para los primeros discos de Caloncho.
Sin embargo, con el crecimiento viene la exigencia, pues Jiménez Aguilar detalló que su trabajo es “muy demandante en tiempo y en esfuerzo físico, porque conseguir las cosas para un set no es fácil, además hacer conexiones para la logística es complicado”.
PRÓXIMOS PROYECTOS
Jiménez Aguilar expresó que una de sus metas es llegar a otras industrias internacionales como la de Estados Unidos, “que permiten mayores presupuestos y más libertad creativa”.
Los próximos proyectos de la productora serán con Peso Pluma y Natanael Cano, para quienes deberá crear el espacio ideal que vaya acorde con la música que interpretan.
Asimismo, comentó que para algunas temáticas, como los corridos, busca cambiar el concepto de las fiestas, «los bares, las chicas con poca ropa y esas cosas».
“Intentamos transformar eso; no estamos en contra, pero queremos mostrar otras temáticas y narrativas. Ya hemos abordado otros aspectos como la fama, el dinero o lo que sacrifican los artistas”, detalló.
La zacatecana volverá a Estados Unidos para continuar impregnando con su talento los videos de figuras de la industria musical y ascender hasta donde sus sueños lo permitan.
