Close Menu
    Lo último

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 2026

    El futbol ya no es del pueblo

    4 de junio de 2026

    LEGALIDAD E IDENTIDAD

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Cultura»Destaca Zacatecas en foro nacional de archivos
    Cultura Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Destaca Zacatecas en foro nacional de archivos

    24 de junio de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de Zacatecas tuvo una destacada participación en el foro nacional “A seis años de la publicación de la Ley General de Archivos: retos y realidades de los sistemas institucionales de archivos”.

    Zacatecas, al ser una de las seis entidades con mejor cumplimiento ante el Registro Nacional de Archivos, fue invitada bajo la finalidad de debatir los retos y avances que presentan las políticas de gestión documental en el país; el Archivo General de la Nación (AGN) convocó a las instituciones públicas más sobresalientes en la tarea de vincular a los archivos con la transparencia y el combate a la corrupción.

    En este sentido, la Dirección General de Archivos informó que, durante el último año, Zacatecas logró inscribir al 66.4 por ciento de sus instituciones públicas en el Registro Nacional de Archivos, plataforma que observará las acciones que cada organización realice para fortalecer sus procesos de gestión documental.

    Jorge Orestes García Valadez, titular del Sistema Estatal de Archivos de Zacatecas, explicó que la importancia de los documentos en la administración pública llega a tal grado que, gracias a ellos, se facilita la toma de decisiones, se ejerce la transparencia y se detectan o inhiben actos de corrupción.

    Por lo anterior, se fortalecerán las alianzas con los sistemas estatales de transparencia y combate a la corrupción, para que el 100 por ciento de las instituciones públicas de Zacatecas se incorporen al Registro Nacional y garanticen la organización y el resguardo profesional de la información que generan.

    De la misma forma, se pondrán en marcha las auditorías archivísticas, con el fin de vigilar la correcta aplicación de la Ley General de Archivos, mientras que en los procesos de entrega-recepción las administraciones salientes habrán de informar el grado de desarrollo de gestión documental que dejan a las entrantes.

    Durante el foro se hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la Ley General de Archivos con adiciones orientadas a la promoción de la cultura organizacional, dentro de la administración pública, pues de esta manera se robustecerá la capacidad de servicio y eficiencia que las instituciones prestan al público.

    Ciudad de México Foro nacional de archivos Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCelebran en Bracho a San Juan Bautista
    Siguiente Supera Cozcyt número de estímulos entregados a estudiantes

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Los Monos de El Tal Yo

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 20261 Minuto de lectura

    El futbol ya no es del pueblo

    4 de junio de 2026

    LEGALIDAD E IDENTIDAD

    4 de junio de 2026

    Veneno Puro

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.