Close Menu
    Lo último

    Andrés Frías se convierte en el primer IFBB Pro masculino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026

    Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo

    3 de septiembre de 2026

    Regalarán mil boletos para final de Copa Value 2026

    3 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo
    • Se unen Incluzac y Sezac para impulsar a emprendedores
    • Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas
    • Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela
    • Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas
    • Productores niegan lucrar con causa de buscadoras 
    • Para comunidades alejadas, 384 nuevos consultorios
    • Confían vecinos de la feria en cumplimiento de acuerdos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Elecciones 2024»Gastos para transición saldrán de ahorros: AMLO
    Elecciones 2024 Por REFORMA

    Gastos para transición saldrán de ahorros: AMLO

    7 de junio de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los gastos del proceso de transición para el próximo Gobierno serán cubiertos con los ahorros generados por su Administración.

    Durante su conferencia matutina, el Mandatario atribuyó estos ahorros al combate a la corrupción y la implementación de un gobierno austero.

    «El Gobierno tiene ahorros, como ya no permitimos la corrupción y hay un gobierno austero, tenemos para atender al pueblo, para auxiliar al pueblo, todo lo que se requiere», declaró López Obrador.

    El Presidente mencionó el caso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) como ejemplo de la disponibilidad de recursos, señalando que sus fondos han sido utilizados para apoyar a más de treinta municipios afectados por el huracán que azotó las costas de Oaxaca, así como a los estados de Tabasco, Chiapas y Veracruz.

    López Obrador anunció que próximamente visitará las zonas afectadas por el fenómeno natural para entregar la última remesa de apoyos a los gobiernos municipales. Además, destacó la labor del Plan DN-III y el Plan Marina en la atención a la población durante estos desastres.

    Para respaldar sus afirmaciones sobre la disponibilidad de recursos, el Mandatario presentó datos sobre la recaudación tributaria hasta junio de 2024. Según las cifras mostradas, los ingresos tributarios alcanzaron los 2 millones 135 mil 670 millones de pesos al 6 de junio, lo que representa un aumento del 5.5% en términos reales respecto al mismo periodo del año anterior.

    En el desglose de los ingresos tributarios, destaca el incremento del 61.5% en la recaudación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que alcanzó los 265 mil 963 millones de pesos.

    Por su parte, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) registró un aumento del 3.4%, recaudando 556 mil 908 millones de pesos. Los ingresos por comercio exterior también mostraron un crecimiento significativo del 25.3%, alcanzando los 49 mil 964 millones de pesos.

    En cuanto a los ingresos no tributarios, que incluyen contribuciones de mejora, derechos, productos, aprovechamientos y transferencias del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (FMP), se observó una disminución del 28% en comparación con el mismo periodo del año anterior, situándose en 249 mil 897 millones de pesos.

    «Recursos afortunadamente los tenemos», enfatizó el Presidente, asegurando que su Gobierno cuenta con la solvencia necesaria para afrontar los gastos de la transición y seguir apoyando a la población en situaciones de emergencia.

    Antonio Baranda
    Agencia Reforma

    Ahorros AMLO Elecciones Gastos
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorManifestación en IEEZ por robo en la votación: PVEM
    Siguiente Rompe director protesta en tecnológico de Loreto

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo

    3 de septiembre de 2026

    Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026

    Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela

    3 de septiembre de 2026

    Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas

    3 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Andrés Frías se convierte en el primer IFBB Pro masculino de Zacatecas

    3 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Regalarán mil boletos para final de Copa Value 2026

    3 de septiembre de 2026

    Garantizan abastecimiento de agua en La Comarca III

    3 de septiembre de 2026

    Especialistas del Issste salvan vida de bebé prematura

    3 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.