Close Menu
    Lo último

    Realizan búsqueda en Pinos y Villa Hidalgo tras petición de colectivos de Durango

    3 de junio de 2026

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 2026

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Incentivan donación de sangre ante pocos voluntarios
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM

    Incentivan donación de sangre ante pocos voluntarios

    15 de junio de 2024Actualizado:15 de junio de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Este 14 de junio, como parte de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, se llevó a cabo una campaña en el Hospital General de Fresnillo (HGF) cuyo objetivo fue incrementar el número de donadores voluntarios, pues actualmente el porcentaje de aquellos que lo hacen es mínimo, apenas el 2.3 por ciento.

    Así lo dio a conocer Gerardo Marín Vaquera, coordinador del Banco de Sangre, quien puso como ejemplo el año pasado, cuando solo acudieron a donar sangre voluntariamente 110 personas, de un total de 3 mil 500, y de las cuales la mayoría correspondió a familiares de pacientes.

    Destacó que estos números son preocupantes, puesto que se necesita de un suministro para ayudar a pacientes que requieren de una transfusión o plasma, así como a aquellos que son operados de emergencias o los que por algún accidente llegan heridos al HGF; estos casos, continuó, son complejos cuando no cuentan con un familiar que pueda donar.

    Al respecto, Marín Vaquera puntualizó que este problema se debe particularmente al desconocimiento de las personas sobre esta acción, así como a los mitos que hay alrededor.

    Por esta razón, “pretendemos incentivar a las personas para que vengan, puesto que hay pacientes que necesitan una donación de sangre o plaquetas, algunas de ellas de escasos recursos”, precisó.

    Indicó que existen casos como el de las mujeres embarazadas que cuando se complican utilizan de tres a cinco unidades de sangre.

    Ante esta situación, Gerardo Marín destacó que el 14 de junio es una fecha para incentivar la donación: “Se debe reforzar todo el año, ya que siempre hay necesidad de sangre”, enfatizó.

    REQUISITOS AL DONAR

    El coordinador del Banco de Sangre lamentó que al menos un 50 por ciento de las personas que acuden al día a donar no pueden hacerlo porque no cumplen con los requerimientos: “si vienen 25 personas, hay veces que solo pasan 12, ya que no leen bien los requisitos”.

    Con base en ello, explicó que quien esté interesado en donar debe tener entre 18 a 65 años, presentar una credencial con foto, acudir con un ayuno de 12 horas y no comer grasa un día antes.

    Asimismo, pesar más de 50 kilos y, en caso de presentar perforaciones o tatuajes, esperar un año para ser tomado en cuenta.

    Aunado a ello destacó que incluso pueden hacerlo personas con hipertensión y diabetes, siempre y cuando estén controlados.

    Finalmente, explicó que cuentan con dos turnos para las donaciones, por la mañana, desde las 7 horas, y por la tarde, desde las 15 horas.

    Día Mundial del Donante de Sangre Donación de sangre Hospital General de Fresnillo (HGF)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDestinarán $1.2 millones a Pueblos Mágicos 
    Siguiente Crecen robos a mano armada en la Pancho Villa

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Realizan búsqueda en Pinos y Villa Hidalgo tras petición de colectivos de Durango

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 2026

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026

    Participa Zacatecas en Encuentro Nacional de Impulsores de la Transformación

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.