Close Menu
    Lo último

    Continúan trabajos de búsqueda en Trancoso

    28 de octubre de 2026

    Admite tribunal laboral emplazamiento a huelga del SPAUAZ

    28 de octubre de 2026

    Se accidentan por falta de tapa de registro

    28 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Continúan trabajos de búsqueda en Trancoso
    • Admite tribunal laboral emplazamiento a huelga del SPAUAZ
    • Alistan operativo por comercio ambulante en panteones
    • Muere albañil tras caer de un andamio
    • Vinculan a proceso al director de seguridad de Río Grande
    • Aprueba Senado cambios al ISR y aumentos en cuotas de servicios y trámites para 2027
    • Señalan a trabajadora de desfalco millonario
    • Comerciantes ignoran apoyos tras ataque 
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Interponen amparo a favor de estudiantes del Cobaez
    Noticias Por David Castañeda

    Interponen amparo a favor de estudiantes del Cobaez

    7 de junio de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes interpuso un amparo directo ante la toma de instalaciones que mantiene el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez); esto, luego de que 30 estudiantes se presentaran en la dependencia para exigir el regreso a las aulas.

    Así lo dio a conocer Álvaro García Hernández, procurador de dicha dependencia, quien detalló que “se solicitó la intervención de la autoridad federal, para que se mandate el levantamiento de estos paros y que el Supdacobaez utilice los cauces jurídicos y legales, sin la afectación a la educación que deben recibir los jóvenes.

    “EL PARO DEBE CONCLUIR”

    Emma Lizbeth Murillo, directora de Gestión Financiera del Sector Educativo, informó que no hay adeudos desde 2021 con los trabajadores del Supdacobaez, pues desde que entró en funciones la actual administración se les han dado todos los pagos y prestaciones de ley, por lo que el paro de labores debe concluir.

    Asimismo, continuó, se cumplió con los adeudos que se tenían con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), desde 2016; de igual manera, se abonaron 100 millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

    “Para estos adeudos, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), se han destinado 530 millones de pesos, esfuerzos del gobierno del estado que han derivado en darle estabilidad y vialidad al Cobaez”, enfatizó.

    Por otra parte, respecto a la exigencia de los sindicalizados de quitar el cobro del plan previsor, destacó que será cuestión de solicitarlo a través de una modificación al contrato colectivo, el cual, de realizarse, tendría que ser hasta el año entrante.

    En tanto, Mirna Rocío Garza Ramírez, directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), informó que es prioridad que los estudiantes regresen a clases, ya que se está en el cierre de semestre y necesitan culminar sus exámenes y tareas pendientes.

    “Queremos priorizar el derecho a la educación, ya que no debe estar sometido a intereses de grupos específicos, por lo que estaremos buscando una solución al conflicto, siempre y cuando nuestros estudiantes regresen a clases”, finalizó.

    Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorExigen vecinos vías alternas por rehabilitación 
    Siguiente Listas, las Jornadas Lopezverladeanas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Continúan trabajos de búsqueda en Trancoso

    28 de octubre de 2026

    Alistan operativo por comercio ambulante en panteones

    28 de octubre de 2026

    Muere albañil tras caer de un andamio

    28 de octubre de 2026

    Aprueba Senado cambios al ISR y aumentos en cuotas de servicios y trámites para 2027

    28 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Fresnillo

    Se accidentan por falta de tapa de registro

    28 de octubre de 20262 Minutos de lectura

    Chocan moto y camioneta en Florencia; hay un herido

    28 de octubre de 2026

    Muere pareja tras choque; viajaban en motocicleta

    28 de octubre de 2026

    Dan bienvenida a delegación de Oaxaca

    28 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.