ZACATECAS. La Unidad Deportiva Benito Juárez (UDBJ) recibió una auténtica lluvia de goles con las Finales de la Copa Bimbo 2024. Las chicas de la escuela María Guadalupe Belmonte Romo y los chicos del Liceo Guadalupe fueron quienes levantaron el campeonato.
Las porras, los festejos y las anotaciones fue lo que predominó en ambos partidos para conocer a los representantes de Zacatecas, que estarán en la etapa regional en Aguascalientes, buscando su boleto al Nacional.
Belmonte Romo gana en la femenil
En el primer partido celebrado en el césped de la UDB, las chicas de la Belmonte Romo se midieron ante la primaria Héroes Patrios, en un duelo de alto nivel que comenzó ganando la escuadra roja con gol de Luz Andrea Pereira Almeida.
Todo parecía que Belmonte Romo aplastaría a Héroes Patrios sin problema, pero una descolgada de las de azul hizo efectiva su primera anotación, gracias a Sofía Valentina Muñoz Montano.
Pero antes de que culminará el primer tiempo llegó la respuesta de Belmonte Romo, por parte de Ana Sofía Loma Mercado, quien puso el 2-1 justo antes de irse al descanso para darle vida a su equipo.
Para el segundo tiempo todo se definió con la anotación de Valentina Hernández Flores, quien, con un potente disparo, puso el 3-1 para las rojas. Finalmente, la misma Sofía Valentina Muñoz Montano firmó su doblete para dejar el 3-2 final.
Liceo Guadalupe aplasta a Club de Leones
En la segunda final de la tarde, el conjunto de Liceo arribó al terreno de juego con una ensordecedora porra, los animadores, al grito de “Linces, Linces”, nunca dejaron de apoyar a su equipo, que se medían con los chicos de Club de Leones.
Gracias a ello, el delantero Matías Alejandro Nava Gálvez tuvo una tarde de ensueño y llena de motivación en la que logró anotar cuatro goles que fueron fundamentales para darle título a su escuadra, la cual, acompañada de las anotaciones Alan Omar Verdugo Casas (3) y Mateo Beltrán Martínez (1), ganaron 8-4.
Los goles por parte de Club de Leones fueron gracias a Julio Emiliano Zapata, quien se puso el equipo al hombre para anotar 3 goles. Asimismo, Eder Tadeo Ibarra Arrellano anotó uno más para dejar una gran demostración de deportivismo y reconocer la victoria de los Linces.












