Close Menu
    Lo último

    Muere motociclista en accidente carretero

    19 de julio de 2026

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI
    • Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Perfilan al Verde de segunda fuerza
    México Por REFORMA

    Perfilan al Verde de segunda fuerza

    5 de junio de 2024Actualizado:5 de junio de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Verde (PVEM) apostó por competir solo en 12 entidades para el Senado y 40 distritos para la Cámara de Diputados, y aumentó su cosecha de curules y escaños.

    De acuerdo con proyecciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), el Verde será la segunda fuerza parlamentaria en la Cámara de Diputados con 74 legisladores frente a los 40 que tenía en la actual Legislatura y que lo situaban en la cuarta posición.

    En el Senado, el Verde pasará de 8 a 14 escaños, según la misma proyección de resultados.

    Sin embargo, no solo tendrá más posiciones para negociar en el Congreso, sino también aumentará su presupuesto que pasará de 565 millones de pesos este año a 712 millones para 2025, de acuerdo con estimaciones basadas en resultados preliminares.

    En la 66 Legislatura, que arrancará funciones el 1 de septiembre, el PVEM desplazará al PAN que contará con 72 diputaciones y al PRI que solo conseguirá 34 espacios.

    El Verde llevará a San Lázaro a políticos como Manuel Velasco y Eruviel Ávila, actuales senadores, y permitirá que continúe en su curul Carlos Puente, ex dirigente nacional del partido.

    Además, incluirá en su bancada a jóvenes como Julio Scherer Pareyón, hijo del ex Consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer; y Alejandra Chedraui Peralta, consejera política del Verde.

    En los 260 distritos en los que fue en alianza con Morena y PT, llevó mano en 71 candidaturas obteniendo el triunfo en 58 de estados como Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos y Oaxaca, entre otras entidades.

    El crecimiento en San Lázaro también le representará un alza en las subvenciones, que son los fondos asignados por el Congreso para apoyos a legisladores. En ese rubro, pasarán de 93.2 millones de pesos al semestre a 172 millones al semestre.

    Para la elección al Senado, el PVEM apostó por ir solo en 12 estados del País, con el objetivo de aportar a Morena escaños de primera minoría.

    Con esta estrategia obtendrá 14 senadores, situándose como la cuarta fuerza parlamentaria en la Cámara alta, detrás del PAN que tendrá 22 y del PRI con 17 senadores.

    El Verde se llevó la elección al Senado en San Luis Potosí con la candidatura de Ruth González, esposa del Gobernador Ricardo Gallardo, y Virginia Zúñiga, actual presidenta del DIF en esa entidad.

    También lograron la primera minoría en Chiapas con Luis Armando Melgar Bravo, ex empleado de Grupo Salinas, y en Oaxaca con Laura Estrada Mauro. Y por Yucatán contarán con el escaño del ex priista Jorge Carlos Ramírez Marín.

    Martha Martínez
    Agencia Reforma

    Cámara de Diputados Partido Verde (PVEM) Secretaría de Gobernación (Segob)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEncuentran a decapitado en Pánfilo Natera
    Siguiente Rechaza diálogo sindicato del tecnológico sur: director

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Muere motociclista en accidente carretero

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 2026

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 2026

    Asodeli FC campeón del Torneo de la Amistad

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.