Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Primero las mujeres indígenas y las pobres: Sheinbaum
    México Por REFORMA

    Primero las mujeres indígenas y las pobres: Sheinbaum

    25 de junio de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, reivindicó que su movimiento es feminista y se comprometió a velar primero por las mujeres indígenas y pobres.

    Al encabezar un evento ante unas 600 mujeres de todos los ámbitos, la morenista afirmó que no se va regresar al pasado de «falsos feminismos».

    «Es tiempo de mujeres y es tiempo de transformación. Eso significa que la transformación es feminista. Luchar siempre por la reivindicación de todos los derechos para todas las mujeres», expresó.

    «Y también por el bien de todos y de todas: primero las mujeres indígenas, por el bien de todos y de todas, primero las mujeres pobres.

    «No de disocia, somos mujeres transformadoras, no somos mujeres conservadoras. Nosotros no vamos a regresar al pasado de corrupción, de privilegios, de falsos feminismos».

    Sheinbaum dijo que le tocará seguir reivindicando a las mujeres de nuestra historia y a las actuales para abrir camino a las del mañana.

    Continuar con la transformación, abundó, significará seguir construyendo un País más justo y libre de racismo, clasismo, machismo y toda forma de discriminación.

    Asimismo, hacer efectivos los derechos de las mujeres a la igualdad, eliminar la brecha salarial e incrementar la presencia de las mujeres en puestos de elección y dirección.

    «Generar las condiciones para que las niñas y las jóvenes puedan desarrollarse en cualquier actividad que deseen, recordar que no estamos destinadas a un rol en la sociedad lleno de prejuicios y de violencias», añadió.

    «Sino que el fortalecimiento de los derechos de las niñas y las mujeres significa que puedan lograr sus sueños con plena libertad, autonomía y libres de cualquier forma de violencia».
    Arrancará ‘sistema de cuidados’ con jornaleras

    Sheinbaum adelantó que se creará un nuevo sistema de cuidados que iniciará con jornaleras agrícolas y mujeres que trabajan en maquiladoras.

    «Debemos seguir construyendo un sistema de cuidados con el objetivo de que las mujeres tengan derecho a sus autonomías y tengamos derecho al desarrollo pleno», mencionó.

    «Como lo dije en campaña, vamos a iniciar este sistema de cuidados con las jornaleras agrícolas y con las mujeres de la maquila, por un sentido simple, se llama justicia».

    Sheinbaum además se comprometió a luchar por el desarrollo con bienestar «en el más amplio sentido», así como por la justicia social, ambiental y los pueblos indígenas.

    «Y un sistema de justicia que llegue a todos los ámbitos de la vida privada y de la vida pública. Es tiempo de las mujeres y es tiempo de transformar», añadió.

     

    Antonio Baranda
    Agencia Reforma

    Cladia Sheinbaum Indígenas México pobres
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorClaudia es giganta; yo regreso a ayudar si hay guerra: AMLO
    Siguiente Aspirantes realizan pruebas físicas para Licufide

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.