Close Menu
    Lo último

    Garantizan abastecimiento de agua en La Comarca III

    3 de septiembre de 2026

    Se unen Incluzac y Sezac para impulsar a emprendedores

    3 de septiembre de 2026

    Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Se unen Incluzac y Sezac para impulsar a emprendedores
    • Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas
    • Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela
    • Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas
    • Productores niegan lucrar con causa de buscadoras 
    • Para comunidades alejadas, 384 nuevos consultorios
    • Confían vecinos de la feria en cumplimiento de acuerdos
    • Blindan Fenaza con operativo especial
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Reconstruyen dos puentes en Genaro Codina
    Municipios Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Reconstruyen dos puentes en Genaro Codina

    27 de junio de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    GENARO CODINA. En 2021, puentes y vialidades fueron severamente dañados por las inundaciones que sufrió el municipio debido a las lluvias atípicas y el desbordamiento de la presa San Aparicio, por lo que se reconstruyó y entregó a la población dos puentes vehiculares, uno de ellos también peatonal, en beneficio directo de más de 2 mil pobladores.

    Se trata de obras de primordial importancia para el desplazamiento rápido y seguro de la gente de la cabecera municipal y algunas localidades. Ambas fueron hechas con inversión conjunta de poco más de 9 millones de pesos entre aportación del municipio y mayoritariamente del estado.

    Al reunirse con los pobladores para inaugurar los trabajos, les dijo que el tener carreteras, vialidades y calles en buenas condiciones que den seguridad a las familias es parte de la Agenda de Paz que impulsa su gobierno, sabedor de que ello general desarrollo y bienestar.

    Por ese motivo, desde el momento en que ocurrió la contingencia en Genaro Codina, decidió que primero era ayudar a las familias que fueron afectadas, pero ahora cumple el compromiso de rehabilitar las vialidades y puentes que fueron dañados, todos construidos con materiales de primera calidad y, los puentes, con un metro y medio más de profundidad sobre la superficie.

    Una vez entregadas estas obras, el mandatario se comprometió con los pobladores a reparar la carretera a Genaro Codina, así como las de algunas comunidades para mejorar la movilidad de la gente.

    Cabe señalar que el primero de los puentes es vehicular y peatonal y comunica a la localidad de Santa Inés. Se trata de una obra de 3.2 millones de pesos para beneficio directo de 762 pobladores de la comunidad. Los trabajos consistieron en 21 metros de longitud de base hidráulica y carpeta asfáltica y con dos bóvedas.

    El segundo de los puentes es vehicular y se llama Benito Juárez, está en la cabecera municipal y la obra tuvo una inversión de 6 millones de pesos, para beneficio directo de 1 mil 428 habitantes. Consistió en trabajos de 25 metros de longitud, con base hidráulica y carpeta asfáltica y altura de 8 metros.

    En lo que va del sexenio, el Gobernador David Monreal ha invertido en ese municipio 21.7 millones de pesos tan solo en obra pública, entre ella la rehabilitación de los puentes inaugurados esta semana.

    Destacadas Genaro Codina Presa San Aparicio
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPresenta Issstezac “Curso de Verano por la Paz 2024”
    Siguiente Participará Zacatecas en Tercera edición del Tianguis Internacional Pueblos Mágicos 2024

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Se unen Incluzac y Sezac para impulsar a emprendedores

    3 de septiembre de 2026

    Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026

    Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas

    3 de septiembre de 2026

    Productores niegan lucrar con causa de buscadoras 

    3 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Garantizan abastecimiento de agua en La Comarca III

    3 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Especialistas del Issste salvan vida de bebé prematura

    3 de septiembre de 2026

    Fortalece gobierno estatal conectividad en comunidades

    3 de septiembre de 2026

    Incorpora Cobaez personal USAER a 17 planteles

    3 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.