CAÑITAS DE FELIPE PESCADOR. En una jornada que ha transcurrido en paz, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas, Esperanza Cabral Ceballos salió a emitir su voto acompañada de una escolta asignada por el gobierno estatal.
En entrevista, la candidata dio a conocer que salió a votar hasta que llegó la patrulla asignada a su protección, luego de las amenazas de muerte que recibió el miércoles pasado.
Tras salir de emitir su voto en la sección 63 de la cabecera municipal, explicó que la jornada se ha realizado sin incidencias, aunque se percibe un ambiente de hostilidad. Celebró, según el llenado de las urnas, que se ha visto buena afluencia de votantes.
Respecto de incidencias, comentó que no se pudo tomar foto en la casilla donde le tocó votar, debido a que los funcionarios prohibieron el ingreso con teléfonos celulares, ya que presuntamente el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Oswaldo Sabag Hamadani estaba coaccionando el voto.
Según afirmó en la entrevista, Sabag Hamadani estaba pidiendo a los electores mostrar una foto de la boleta luego del sufragio para verificar que fuera por él por quien votaban. Por esto, los funcionarios determinaron no permitir el acceso con celulares.
Asimismo, comentó sobre una incidencia que captó la atención fue la ocurrida en la comunidad La Boquilla en la sección 69, debido a la presencia de una empresa encuestadora que fue reportada y por lo que hicieron presencia elementos de la Policía Ministerial y la Fiscalía de Delitos Electorales a acreditar el hecho.
Debido a que son encuestas de salida que están permitidas, el hecho quedó sólo registrado, pero la candidata recalcó que sí causó inquietud entre los habitantes de la localidad.