Close Menu
    Lo último

    Despliega Defensa 165 equipos antidrón en frontera

    4 de septiembre de 2026

    No hay indagatoria contra Andy y Adán por huachicol: CSP

    4 de septiembre de 2026

    Van tres detenidos por explosión de Ojocaliente; usaron 200 kg de explosivos

    4 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Van tres detenidos por explosión de Ojocaliente; usaron 200 kg de explosivos
    • Disminuyen casos de sarampión en el estado
    • Es de Chill, una buena torta de chilaquiles
    • “Minería detonará la economía del estado en 2027”
    • Disminuye 1.7% empleo remunerado en Zacatecas
    • Zacatecas, 9º con más cuerpos y restos sin identificar 
    • Frena Morena elevar el IEPS
    • Vinculan a cinco por homicidio de ex alcalde
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»Vuelve Trump al Capitolio por primera vez desde el asalto
    Mundo Por REFORMA

    Vuelve Trump al Capitolio por primera vez desde el asalto

    14 de junio de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    MADRID. El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha vuelto este jueves al Capitolio por primera vez desde el asalto del 6 de enero de 2021 para reunirse con los republicanos de la Cámara de Representantes del Senado, y su primera visita a Washington desde que se convirtió en el primer exmandatario del país en ser declarado culpable de 34 cargos por el soborno de la exactriz porno ‘Stormy Danies’.

    «Existe una tremenda unidad en el Partido Republicano», ha manifestado en una rueda de prensa posterior a reuniones a puerta cerrada que ha mantenido con los legisladores de su formación política. «Tenemos una gran unidad, un gran sentido común y hay mucha gente muy inteligente en esta sala. Aman a nuestro país más allá de todo lo demás», ha declarado.

    Tras afirmar que sus compañeros de partido quieren «que este país vuelva a ser grande otra vez –y lo vamos a hacer–«, ha explicado que quieren «ver las fronteras, un Ejército fuerte» y que «el dinero no se desperdicie en todo el mundo».

    «La gente vendrá a nuestro país, pero lo hará legalmente. No van a llegar en masa desde las prisiones de toda Sudamérica y del mundo (…) Un gran número de ellos son terroristas y no vamos a permitirlo», ha indicado en consonancia con su tradicional discurso en materia migratoria.

    Asimismo, ha agregado que el Partido Republicano quiere «ver un éxito justo» para el país, algo que no tienen «en este momento», porque considera que son «una nación que está en declive», en «decadencia», que «todo el mundo» se «ríe» de Estados Unidos y del líder, en referencia a Joe Biden.

    «Vamos a dar la vuelta (a la situación). Las encuestas parecen ser muy favorables a nosotros. Y no importa dónde mires, de hecho muchos estado que la gente pensaba que no estaban en juego lo están con mucha fuerza. En algunos de ellos estamos liderando», ha aseverado, puesto que se enfrentará al actual mandatario en las elecciones presidenciales de noviembre de este año.

    Los legisladores republicanos han explicado que Trump ha abordado el tema de la migración y la economía, así como las diversas situaciones legales que enfrenta. Mientras que el magnate visitaba el Capitolio, la campaña de Biden ha publicado un vídeo criticando la responsabilidad de Trump en el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes.

    «El 6 de enero, Trump prendió fuego a este país, avivando las llamas de la división y el odio, ahora está echando gasolina, prometiendo el indulto a los extremistas que intentaron derrocar a nuestro gobierno, incitándolos a intentarlo de nuevo. No hay nada más sagrado que nuestra democracia. Pero Trump está dispuesto a quemarlo todo», ha expresado.

    Capitolio Donald Trump
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAprueba FMI un nuevo desembolso para Argentina
    Siguiente Choca vehículo de comitiva de Sheinbaum en Coahuila; hay un fallecido

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Disminuyen casos de sarampión en el estado

    4 de septiembre de 2026

    Es de Chill, una buena torta de chilaquiles

    4 de septiembre de 2026

    “Minería detonará la economía del estado en 2027”

    4 de septiembre de 2026

    Disminuye 1.7% empleo remunerado en Zacatecas

    4 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    México

    Despliega Defensa 165 equipos antidrón en frontera

    4 de septiembre de 20263 Minutos de lectura

    No hay indagatoria contra Andy y Adán por huachicol: CSP

    4 de septiembre de 2026

    Invitan a recorrido cultural por la capital 

    4 de septiembre de 2026

    Sarkechik ofrecerá un concierto en Zacatecas

    4 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.