ZACATECAS. Durante este segundo fin de semana de las vacaciones de verano la ocupación hotelera alcanzó entre 80 y 90 por ciento, lo que representa un incremento de 10 por ciento en comparación con lo registrado el año anterior, informó Laila Villasuso Sabag, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de la capital.
Además, enfatizó que “estamos contentos del repunte que hubo este fin de semana, ya que deben ir por encima de 40 por ciento de ocupación”.
Detalló que en varios hoteles del Centro Histórico llegaron al 100 por ciento de hospedaje durante el viernes y sábado, mientras que el domingo fue arriba de 80 por ciento.
Laila Villasuso expuso que el objetivo es cerrar con un promedio de ocupación hotelera por encima del 75 por ciento, por lo que se realizarán actividades los días restantes, como convenciones y el Encuentro Internacional de Motociclismo del Concilio. Además, se aprovecharán las presentaciones del Festival Zacatecas del Folclor Internacional.
“Lo que se busca es generar derrama económica con el incremento del porcentaje de ocupación hotelera, así como el consumo en comercios, restaurantes y bares, para lograr una recuperación importante”, destacó.
Finalmente, refirió que la realización de bodas es otro detonante, porque gracias a éstas algunos hoteles obtuvieron un 100 por ciento de ocupación durante todo el fin de semana, lo que ayudó a incrementar los indicadores.
