Close Menu
    Lo último

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 2026

    Llegan cinco equipos zacatecanos a semifinales de Liga Nacional Juvenil

    3 de junio de 2026

    Javier Girón debutará en la Trucks México Series en Aguascalientes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE
    • Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF
    • Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Celebran en Illinois Día del Zacatecano
    Municipios Por CUQUIS HERNÁNDEZ

    Celebran en Illinois Día del Zacatecano

    15 de julio de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ILLINOIS. Tras lograr que el gobierno local la exentara de impuestos, la mesa directiva de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois (FCUZI) celebró la Semana del Migrante, en su edición 29.

    El presidente de la FCUZI, José Padilla, dio a conocer que con los 32 mil dólares (más de 566 mil pesos) que ya no se pagarán, se planea otorgar becas para estudiantes, tanto en Estados Unidos como en Zacatecas.

    Recordó que una de las metas principales que se planteó al asumir la presidencia de los clubes fue lograr que el gobierno de Illinois les condonara dichos impuestos por el edificio del Centro Cultural Zacatecano “y ya estamos libres”.

    Incluso, dijo, este 2024 pagaron la mitad del recurso y la administración local le informó que se los reembolsará. Lo anterior, después de que se diera a conocer que el edificio se creó sin fines de lucro y que ahí se realizan eventos para reunir fondos que permitan realizar acciones en beneficio de las personas.

    CORONACIÓN Y BECAS

    El momento más esperado de la ceremonia fue cuando Alondra, reina de un club de Valparaíso, hizo entrega de la corona a Melissa Carlos, representante del Club Social Atolinga.

    Además, en el marco del Día del Zacatecano en Illinois se entregaron cinco becas anuales a estudiantes de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) y ocho más para jóvenes de Chicago.

    Asimismo, se realizó la rifa de 7 mil 600 dólares, más de 134 mil pesos, y se llevó a cabo la Cuarta Expo Agropecuaria que estuvo encabezada por el gobernador David Monreal Ávila, quien también estuvo en la coronación.

    Este domingo, el mandatario ofreció una audiencia pública en la que los connacionales le solicitaron más obras para sus municipios, como modernización de vías carreteras, pavimentación de calles y apoyos para inversión en su tierra natal.

    José Padilla afirmó que la presencia en Chicago del gobernador “vino a cambiar la perspectiva ya que los paisanos se sentían abandonados, por fortuna ya nos cumplió, nos tuvo a la altura y nos dejó muy contentos”.

    SANGRE NUEVA

    El presidente de FCUZI dio a conocer que, como cada año, se hizo entrega al Zacatecano y Zacatecana del Año, a Jesús Román, del Club El Cuidado, de Tepetongo; y a Araceli García, del Club Pueblo Nuevo de Francisco R. Murguía, respectivamente.

    Señaló que durante la cena baile se realizó el abanderamiento de un club de 10 hijos de migrantes, que cursan la preparatoria o la universidad y que son originarios de varios municipios zacatecanos.

    Resaltó que estos inyectarán sangre e ideas nuevas a las actividades de la federación, además de mantener vigentes sus raíces y cultura zacatecana.

    Día del Zacatecano Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois (Fcuzi) Semana del Migrante
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPide alcalde a criminales “respetar a inocentes”
    Siguiente Sezac, con otros datos en industria y empleos

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026

    Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF

    3 de junio de 2026

    Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Llegan cinco equipos zacatecanos a semifinales de Liga Nacional Juvenil

    3 de junio de 2026

    Javier Girón debutará en la Trucks México Series en Aguascalientes

    3 de junio de 2026

    Juchipila recibirá Campeonato Regional de Boxeo

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.