Close Menu
    Lo último

    Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE

    3 de junio de 2026

    Vuelca mujer su automóvil en vialidad Felguérez

    3 de junio de 2026

    Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE
    • Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF
    • Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Cobra EU factura a México: Monreal
    México Por REFORMA

    Cobra EU factura a México: Monreal

    26 de julio de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. Si los Estados Unidos capturaron a «El Mayo» Zambada y Joaquín Guzmán López de manera unilateral es porque le cobraron factura a México, aseguró el senador morenista Ricardo Monreal.

    «No había antes ninguna regulación. Entonces, es un cobro de factura porque el Gobierno mexicano ha actuado con absoluta defensa a la soberanía de la defensa nacional. Es una diferencia notable porque no se permitió que actuaran como lo venían haciendo, sin pudor y sin escrúpulos, como si fueran dueños del país», expuso.

    El Gobierno del Presidente López Obrador, explicó en entrevista el legislador, actuó siempre en defensa de su soberanía y no permitió la actuación en territorio nacional de la DEA y de otras agencias norteamericanas.

    Desde la perspectiva del jefe de los senadores morenistas, la captura de los capos representa un golpe mediático que beneficia al Presidente Biden y a la candidata oficialista, Kamala Harris.

    «Sin duda; entonces percibo que lo que hizo el Gobierno mexicano fue lo correcto: a decir la verdad de que no estaba enterado y de que sólo les notificaron una vez que ya estaban detenidos. Es decir; no hubo colaboración y no hubo coordinación entre la DEA, el FBI, la Fiscalía y el Gobierno de México», apuntó.

    El Gobierno del Presidente López Obrador, explicó en entrevista el legislador, actuó siempre en defensa de su soberanía y no permitió la actuación en territorio nacional de la DEA y de otras agencias norteamericanas, que dijo, estaban acostumbradas a «hacer y deshacer en México sin ninguna oposición, escrúpulo, sin ningún pudor».

    El titular del Ejecutivo federal, defendió, fijó los límites y el Poder Legislativo elaboró una ley sobre Seguridad Nacional que limitaba y contenía la actuación de estas agencias extranjeras.

    «El Presidente no permitió nunca que violaran la soberanía. La gota que derramó el vaso fue la detención de Cienfuegos, desde entonces se deterioró la relación de la DEA y otras agencias norteamericanas para con México», opinó.

    En torno a la captura de «El Mayo» Zambada y del hijo de El Chapo Guzmán, consideró Monreal, hay tres hipótesis: arreglo, entrega o traición.

    «El arreglo pactado es muy probable, junto con la traición, entre ellos. Ellos no viajan en vehículos o aeronaves que no sean de su completo control, y creo que es un acuerdo con propósitos electoreros, porque se alza con un aparente triunfo, un golpe fuerte, que beneficia a los demócratas, en este caso, a Biden y a Kamala. Por eso yo sostengo que huele a un arreglo pactado, o a una traición, que a un esfuerzo de inteligencia de ellos», refirió Monreal.

    El senador dijo que es necesario que se indague la identidad del piloto que llevó la avioneta hacia el aeropuerto de Santa Teresa, Nuevo México, donde fueron capturados los capos de la droga.

    -«¿Queda mal parado el Gobierno de México?», se le cuestionó.

    «El Gobierno de México actuó en razón de sus principios. Normalmente este tipo de líderes no acuden a los Estados Unidos, normalmente circulan en lugares muy protegidos y muy controlados. El ir a Estados Unidos es no salir de allí. Es hasta infantil pensar que ellos estarían dispuestos a arriesgarse a ir a Estados Unidos», sostuvo.

    «El Gobierno ni queda mal ni pierde, al contrario, se termina el discurso agresivo y electorero de los republicanos y hasta de los demócratas contra México al acusar a México de proteger a los cárteles o proteger el traslado de drogas a Estados Unidos», agregó.

     

    Mayolo López
    Agencia Reforma

    EUA Mayo Zambada México Ricardo Monreal
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorComparece ‘Mayo’ Zambada el 1 de agosto ante jueza
    Siguiente Tramitan zacatecanos visa estadounidense

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF

    3 de junio de 2026

    Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración

    3 de junio de 2026

    Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.

    3 de junio de 2026

    Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Vuelca mujer su automóvil en vialidad Felguérez

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Supervisa Pepe Saldívar aplicación de implementos agrícolas

    3 de junio de 2026

    Detectan carne de res con clembuterol en Fresnillo

    3 de junio de 2026

    Capacitan a estudiantes jerezanos sobre cultura turística

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.