AGUASCALIENTES. La madrugada de este lunes, fue capturado Juan Carlos “P”, presunto líder de un grupo delincuencial, en un operativo conjunto entre Guardia Nacional y Ejercito Mexicano en Rincón de Romos.
Se presume que operaba en municipios del norte hidrocálido, así como como en Luis Moya y Cuauhtémoc de Zacatecas.
Las autoridades federales contaban con información sobre sus actividades ilícitas, por lo que desplegaron un operativo especial durante la noche del domingo y madrugada del lunes.
Al dar con el paradero del sujeto sobre una de las calles del municipio, le cerraron el paso y lo detuvieron sin hacer detonaciones de arma. Al momento de la captura, el detenido estaba en posesión de armas, algunas dosis de narcótico y dinero en efectivo.
Juan Carlos fue trasladado a las instalaciones de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), las cuales fueron custodiadas por la importancia de la detención, en donde el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Publico Federal.
Se presume que, a consecuencia de dicha detención, la noche de este martes se registraron varios ataques armados en varios puntos de la capital de ese estado, en los que tres personas resultaron heridas y dos más sin vida.
Asimismo, por la madrugada de este miércoles cerca de la 01:30 horas, el operador de un camión de carga fue obligado a detenerse en la carretera federal 45 a la altura de Rincón de Romos. El conductor fue despojado del vehículo con violencia por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, para después dejar la pesada unidad atravesada en ambos carriles de circulación y prenderle fuego.
Esto ocasionó el cierre total de la circulación vehicular por varias horas, lo que dejo a transeúntes varados. Hasta casi las 04 horas, se reestableció la circulación una vez que el vehículo dañado por el fuego fue retirado.