ZACATECAS. Susan Cabral Bujdud, representante de la Confederación Nacional de Transportistas (Conatram), expuso que debido a las extorsiones que sufren choferes en Nuevo León, hoy se manifiestan en la carretera Saltillo-Monterrey.
Explicó que derivado del cobro de cuotas de parte de los policías viales y municipales, así como de ministerios públicos y conductores de grúas en Monterrey, los delegados de Conatram se organizaron para exigir al gobernador Samuel García Sepúlveda que termine con los abusos y extorsiones que los transportistas padecen por parte de las autoridades de dicha entidad.
Mencionó que, ante la falta de atención por parte del mandatario neolonés, realizarán la manifestación porque emitieron un desplegado para solicitar una entrevista con Samuel García y al no tener respuesta se tomó la determinación de manifestarse en los camiones.
Informó que durante los últimos meses se volvió difícil transitar en Nuevo León, porque pasar por distintos municipios implica pagar distintas cuotas, además de sufrir abusos de autoridad por no querer pagar.
BUENA CAUSA
Cabral Bujdud expuso que en una ocasión fue víctima de un intento de extorsión por parte de autoridades, pues le quisieron cobrar 38 mil pesos para liberar un camión por una multa que originalmente es de 1 mil 800 y tuvo que demostrar para solamente pagar lo justo.
Refirió que será una manifestación con asistentes de todo el país y se estima la participación de al menos 200 camiones de carga entre los que estarán de doble semi remolque, tractocamiones sencillos, de turismo, entre otros.
Debido al volumen de los vehículos pesados se originará un conflicto vial, pero “todo es con la intención de exigir que paren los abusos de autoridad”, expuso.