Close Menu
    Lo último

    Extiende UAZ periodo de preinscripción

    4 de junio de 2026

    Denuncia acoso y la despiden del Sizart

    4 de junio de 2026

    Al alza, trabajos remunerados en el estado

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Al alza, trabajos remunerados en el estado
    • Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador
    • Crece en Zacatecas economía informal
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»FGJE fija postura respecto a evasión de sentenciado
    Noticias Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    FGJE fija postura respecto a evasión de sentenciado

    6 de julio de 2024Actualizado:6 de julio de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. A través de un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que ante los hechos suscitados el pasado 25 de junio, fecha en que aconteció la evasión del sentenciado Juan Guillermo Medrano de la Rosa, fueron detenidos Brandon “N”, Daniel “N”, Jorge “N” y José “N”, personal custodio y encargados del resguardo del PPL; horas después se logró mediante una orden de aprehensión, la detención de Alonso “N” quien se desempeñaba como Director del Centro Regional de Reinserción Social con sede en Fresnillo.

    La detención de los cinco servidores públicos se realizó conforme a los términos establecidos en la ley y posteriormente fueron puestos a disposición ante el juzgado de control, con el objetivo de continuar la investigación sobre su probable participación bajo una causa penal.

    Una vez judicializada la carpeta de investigación se logró obtener auto de vinculación a proceso en contra de Alonso “N” por el delito de evasión de presos; sin embargo, por lo que corresponde a los demás funcionarios, el Juez de Control determinó NO vincularlos a proceso, esto bajo el razonamiento que los cuatro custodios habían actuado bajo la instrucción de su superior jerárquico.

    Además, que habían sido despojados de sus armas de fuego, determinación que no se comparte por parte de la Fiscalía General, dado que en el presente hecho se argumentó que la actuación había sido omisa, esto ante el incumplimiento de protocolos internos establecidos para el resguardo y atención médica de personas privadas de la libertad.

    Ante tal resolución, el Fiscal del Ministerio Público presentará el recurso que da lugar, con el objetivo de revocar la misma.

    Por lo que hace al sentenciado evadido, se cuenta con una orden de reaprehensión por el delito de desaparición cometida por particulares, toda vez que el responsable de tal ilícito se encontraba compurgando una pena de 25 años de prisión.

    Es preciso mencionar que, por lo menos en el último lustro y ante circunstancias similares, no se actuaba en contra de servidores públicos; por ello, resulta de relevancia esclarecer el presente hecho, sancionar a los responsables y evitar que este tipo de conductas se repliquen.

    Destacadas Evasión de sentenciado FGJE Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorParan labores; exigen pensiones dignas 
    Siguiente Sin respuesta, empleados del laboral burocrático

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Al alza, trabajos remunerados en el estado

    4 de junio de 2026

    Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador

    4 de junio de 2026

    Crece en Zacatecas economía informal

    4 de junio de 2026

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Noticias

    Extiende UAZ periodo de preinscripción

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Denuncia acoso y la despiden del Sizart

    4 de junio de 2026

    Postergan atención en oficina de Profeco

    4 de junio de 2026

    CNDH atrae investigación de represión policial

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.