Close Menu
    Lo último

    Mineros de Zacatecas tropieza en casa en su debut de Liga TDP

    4 de septiembre de 2026

    Liberan el preescolar Emiliano Zapata en Fresnillo

    4 de septiembre de 2026

    Se levanta concreto en las calles Sonora y 11 de Julio; piden reparación

    4 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Liberan el preescolar Emiliano Zapata en Fresnillo
    • Agricultura presenta sus resultados en Zacatecas
    • Inicia en noviembre, ampliación de carretera Zacatecas-Aguascalientes: CSP
    • La estrategia nacional de seguridad sí funciona: DMA
    • Alcalde pide apoyo a Claudia Sheinbaum para «reconstruir Ojocaliente»
    • No hay impunidad en la explosión de comandancia: CSP
    • Van tres detenidos por explosión de Ojocaliente; usaron 200 kg de explosivos
    • Disminuyen casos de sarampión en el estado
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Hospital de la Mujer, fuera del régimen IMSS Bienestar
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN

    Hospital de la Mujer, fuera del régimen IMSS Bienestar

    22 de julio de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Fresnilllo.- A más de un año de que fue inaugurado el Hospital de la Mujer de Fresnillo aún no existe una fecha para que sea parte del régimen de Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS Bienestar, informó Leopoldo Santillán Arreygue, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

    Explicó que la Secretaría de Salud Federal todavía no determina varios de los procesos para concretar la integración del nosocomio fresnillense al IMSS Bienestar, entre ellos, si se contratará a la plantilla que actualmente labora en él o se la reintegrará al Régimen Ordinario.

    Santillán Arreygue recordó que hace tres semanas Zoé Robledo, director general del IMSS, visitó Zacatecas y se refirió al Hospital de la Mujer: “nos comentó que revisan todos los aspectos del nosocomio, pero no dio fechas; yo tampoco me atrevería a dar tiempos, es un compromiso presidencial que continuará”.

    Respecto a dicha plantilla, refirió que se trata de personal del Régimen Ordinario adscrito al subprograma IMSS Bienestar, y con el cual trabajan desde la inauguración del hospital, pues debían asegurar la subsistencia del espacio.

    “Nosotros pusimos la plantilla para que el Hospital de la Mujer siguiera funcionando, porque cuando terminó su construcción la federación aún estaba en proceso, y para evitar el cierre alguien tenía que ponerlo en operación para no dejar que se perdiera el proyecto”, puntualizó Leopoldo Santillán.

    TRABAJO CONJUNTO

    El delegado estatal del IMSS aclaró que Zacatecas es un ejemplo positivo de la implementación de las políticas públicas federales, ya que existe un intercambio de servicios interinstitucionales e intersectoriales, es decir, se atienden a derechohabientes del IMSS ordinario y del OPD en hospitales de ambos sectores.

    “En Zacatecas se conjuga la administración del Régimen Ordinario con la base trabajadora del IMSS Bienestar y en un predio que es de la OPD”.

    EMPLEOS

    Santillán Arreygue reconoció que al cierre del semestre enero–junio se registraron 169 mil empleos formalizados en el estado; no obstante, siguen a la baja.

    Precisó que en el sector donde se registraron más pérdidas fue el industrial, en las maquiladoras y en el área de la construcción: “el empleo bajó al cierre de semestre y se perdieron 1 mil 600 trabajos.

    “No obstante, este año no fue tan drástico la pérdida de empleos. La recuperación es rápida y natural; entrando octubre y noviembre se espera el repunte”, concluyó.

     

    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEn marcha, obras de pavimentación
    Siguiente Sorprenden niños de Semilleros Creativos 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Liberan el preescolar Emiliano Zapata en Fresnillo

    4 de septiembre de 2026

    Agricultura presenta sus resultados en Zacatecas

    4 de septiembre de 2026

    La estrategia nacional de seguridad sí funciona: DMA

    4 de septiembre de 2026

    Alcalde pide apoyo a Claudia Sheinbaum para «reconstruir Ojocaliente»

    4 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Mineros de Zacatecas tropieza en casa en su debut de Liga TDP

    4 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Se levanta concreto en las calles Sonora y 11 de Julio; piden reparación

    4 de septiembre de 2026

    Emiliano Almanza logra el top 20 en el Mundial Junior de Aguas Abiertas

    4 de septiembre de 2026

    Realiza Claudia Sheinbaum Pardo conferencia matutina desde la Undécima Zona Militar

    4 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.