Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Localizan a universitario y dos jóvenes más 
    Noticias Por ÁNGEL LARA

    Localizan a universitario y dos jóvenes más 

    2 de julio de 2024Actualizado:2 de julio de 2024No hay comentarios4 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Luego de un operativo desplegado desde el 27 de junio por parte de las Fuerzas Armadas, Policía de Investigación (PDI), la Comisión Local de Búsqueda de Personas y la Policía Estatal Preventiva (PEP), en los primeros minutos del 1 de julio fue localizado con vida el alumno universitario, Juan Francisco Rodarte Martínez, informó el fiscal Cristian Paul Camacho Osnaya.

    Detalló que luego de peinar la zona y establecer un perímetro de seguridad, el joven fue ubicado en la comunidad Buenavista, colindante con Fresnillo y Valparaíso, a unos 70 kilómetros de distancia de donde al parecer fue privado ilegalmente de la libertad.

    Explicó que durante la mañana del lunes fue entregado a sus familiares en condiciones buenas de salud, “le estamos dando atención médica, también psicológica, en este momento ya se encuentra con sus familiares”.

    Camacho Osnaya mencionó que solo se espera que el joven se encuentre dispuesto para rendir su declaración para definir y conocer más datos que pueda aportar a través de su entrevista, sobre todo para localizar a otra persona víctima de privación ilegal de la libertad y también dar con los responsables.

    Puntualizó que hasta el momento no hay alguna persona detenida que esté relacionada directamente con este caso, pero aún siguen los operativos con la intención de encontrar a quien o quienes puedan resultar responsables.

    Finalmente, afirmó que se tienen ubicados los posibles puntos o rutas donde se dan en mayor cantidad este tipo de privaciones ilegales de la libertad y es donde se envía un mayor número de fuerzas a esas comunidades o municipios donde más se requiere atención.

    Privación ilegal de la libertad 

    Juan Francisco Rodarte Martínez, estudiante de la Unidad Académica de Agronomía (UAA), de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), fue privado ilegalmente de la libertad el 27 de junio en Calera de Víctor Rosales.

    En un comunicado en redes sociales, el rector de la máxima casa de estudios del estado, Rubén Ibarra Reyes, instó a las autoridades a efectuar las investigaciones que permitan hallar –sano y salvo– a Jhonny, también seleccionado del equipo de handball.

    En otro comunicado, personal de la UAA, docentes y académicos de otras unidades se sumaron a la exigencia para que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), la Secretaría General de Gobierno y el mandatario David Monreal Ávila actúen para la liberación segura e inmediata del estudiante.

    Dos más localizados 

    En acciones diferentes, derivadas de los operativos de búsqueda y localización de personas, fueron ubicados una mujer y un hombre que fueron reportados como privados ilegalmente de su libertad.

    Mediante los operativos de búsqueda coordinados por las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno y su despliegue se localizó a otras dos personas.

    En una primera acción, en Sain Alto, encontraron a un hombre de 28 años, originario de Fresnillo, quien refirió que fue secuestrado el 21 de mayo.

    En otra acción, en Cuauhtémoc, fue localizada una mujer de 29 años, quien señaló que la privaron ilegalmente de su libertad durante dos días.

    Tras su ubicación, de inmediato, las personas fueron puestas a salvo, se les brindó la atención necesaria, reportándose en buen estado de salud; por lo que quedaron bajo resguardo de la autoridad competente, a fin de que se realicen las acciones necesarias para que, en pleno apego a la ley, sean regresadas a sus hogares.

    Sigue búsqueda 

    La FGJE informó que se mantienen los operativos para localizar a Adsiri Joselín de la Cruz Rodarte, de 24 años, quien fue privada ilegalmente de la libertad el 27 de junio en Calera.

    Se emitió la cédula de búsqueda que describe que es de complexión robusta, tez blanca, boca mediana, labios gruesos, nariz chata y de 1.65 metros de estatura.

    Como señas particulares tiene tatuajes: en el pecho una flor, en pierna derecha unas flores y la leyenda “Jamás se olvida lo que queda en el alma”. Vestía short de mezclilla azul y playera negra, sin zapatos.

     

     

     

    Joven desaparecido Juan Francisco Rodarte Martínez UAZ Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPiden renuncia de Norma Piña
    Siguiente Aprueban $10 millones adicionales para Fenafre 2024

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.