ZACATECAS. El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) pidió a la rectoría la rendición de cuentas pendientes, entre las que destacan la información acerca del pago de las nóminas, la cual exigieron sea de manera instantánea cada quincena.
A través de una solicitud, también exhortó al rector Rubén Ibarra Reyes tener una reunión para revisar los planes de trabajo para el semestre agosto – diciembre 2024.
El SPAUAZ solicitó la lista de docentes que fueron compensados por sus 25 años de servicio, al igual que la de beneficiarios de derechos de indemnización por defunción y la de pensionados.
Así como los montos que se les debe al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).
En tanto, la reunión que se solicitó a la rectoría está prevista para el 5 de agosto a las 9 horas en el salón sindical, donde están convocados representantes de los comités delegacionales, ejecutivo y recursos humanos de la administración central.
En dicha junta se revisará el plan de trabajo de cada unidad académica, además de las situaciones de cargas laborales y de cada docente.
Cabe señalar que se solicitó la presencia de Recursos Humanos y representantes de la administración central para que en dado caso de detectar anomalías resolverse a la brevedad.
