ZACATECAS. Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (SITTEZ) se manifestaron de forma indefinida a partir de este miércoles afuera del edificio del Congreso local, para evitar “el albazo legislativo” en torno a las reformas de la Ley del Issstezac.
Ernesto Macías Silva, secretario general del SITTEZ, detalló que los trabajadores permanecerán en protesta debido a la inconformidad que se generó tras no ser escuchadas las propuestas que hicieron durante las mesas de trabajo, que se realizaron en la comisión especial conformada para analizar el tema.
Ante esta situación, el miércoles el personal de Pinos inició con las guardias, las cuales serán permanentes para vigilar que los diputados no aprueben las reformas a la Ley del instituto.
El secretario general explicó que permitirán trabajar a los legisladores y no obstaculizarán su entrada al recinto; sin embargo, advirtió que si los diputados pretenden tratar el tema del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), lo impedirán y radicalizarán la manifestación.
Al igual que los integrantes de Movimientos de Bases que se manifestaron el martes, los sindicalizados de las telesecundarias expusieron su inconformidad al informe sobre las reformas que se pretenden hacer a la ley del Issstezac, pues puntualizaron que de nada sirvieron las reuniones y foros que se realizaron “ya que hicieron lo que les dio la gana”.