Close Menu
    Lo último

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 2026

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE
    • Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF
    • Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Prevenir accidentes viales es tarea de todos: SSZ
    Noticias Por STAFF

    Prevenir accidentes viales es tarea de todos: SSZ

    9 de julio de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Dada la importancia de la seguridad vial y la prevención de accidentes de este tipo, expertos de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) emiten recomendaciones para esta temporada vacacional.

    Alfredo Méndez Guerrero, líder estatal del programa de Prevención de Accidentes, Lesiones y Seguridad Vial de la SSZ, informó que más de 13 mil personas mueren al año en México a causa de accidentes de tránsito. Además, se presentan más de 1.4 millones de lesionados y 1.2 millones de discapacitados por esta misma razón.

    El médico aseguró que la prevención de estos siniestros aumenta en temporadas vacacionales, por la movilidad de personas entre poblaciones y regiones, por parte de quienes aprovechan periodos de descanso para realizar viajes, lo que se deben reforzar las medidas de seguridad.

    Advirtió que se debe utilizar en todo momento el cinturón de seguridad, así como los sistemas de sujeción especializados para la niñez, de los cuales debe elegirse el más apropiado para su edad, peso y talla.

    El alcohol, las drogas y el volante no son una buena combinación, por lo que siempre se debe conducir sin haber ingerido bebidas embriagantes y sin consumir drogas, ni medicamentos que las contengan y que hayan sido recetados por médicos.

    En los últimos años, las personas han incrementado el uso de teléfonos celulares, los cuales nunca deben manipularse mientras se maneja un vehículo, pues son un gran distractor y más aún cuando se maneja en carretera.

    Es muy importante que antes de salir de viaje se revisen a detalle los niveles de líquidos necesarios para el funcionamiento del motor, así como los sistemas de frenado, dirección y otros involucrados para su correcto desempeño, ya que una falla mecánica, por simple que sea, puede tener desenlaces fatales.

    Accidentes viales Secretaría de salud de Zacatecas (SSZ)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPremian a 18 ganadores de Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024
    Siguiente En Zacatecas, GN localiza tarántulas vivas enviadas por paquetería

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026

    Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 20263 Minutos de lectura

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026

    Detienen a mujer en La Escondida

    3 de junio de 2026

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.