Close Menu
    Lo último

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 2026

    Presentarán Cosi Fan Tutte en el Calderón 

    4 de junio de 2026

    Raquel Miranda deja Huellas en la capital 

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Tiene CSP oportunidad de reactivar relación con España: AMLO
    México Por REFORMA

    Tiene CSP oportunidad de reactivar relación con España: AMLO

    18 de julio de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, tendrá la oportunidad de reactivar la relación con España.

    Este comentario surgió cuando se le preguntó al Mandatario si recibiría a miembros de la Corona española en la toma de protesta de la primera Presidenta de México.

    López Obrador cree que ahora es distinto y que hay una oportunidad con Claudia Sheinbaum, a quien describió como «una mujer muy inteligente, respetuosa, fraterna y conocedora de la historia de México y el mundo».

    Destacó que la virtual Presidenta electa «sabe la importancia de la relación de México con España, histórica, cultural, económica».

    El tabasqueño explicó que ha decidido no reunirse con ningún jefe de Estado o presidente durante la transición y la entrega del mando presidencial.

    «Voy a estar desde luego, pero no me voy a reunir con presidentes y con jefes de Estado, porque tendría que reunirme con todos y eso corresponde más a la Presidenta constitucional», aclaró.

    El Presidente mencionó que asistirá a la ceremonia de toma de posesión y aplaudirá a todos los invitados cuando la nueva Presidenta los mencione.

    «Con algunos tuvimos diferencias, como es el caso del Gobierno de España, en especial con el Rey, pero no pasó a mayores, sencillamente no nos entendimos», señaló.

    López Obrador recordó que buscaba que la monarquía española pidiera perdón a las comunidades indígenas por los abusos cometidos durante los tres siglos de dominación española y en el México independiente, con gobiernos autoritarios.

    Sin embargo, según el Presidente, «en España, la monarquía no entendió lo que estábamos proponiendo, se sintieron ofendidos, no actuaron con humanidad política».

    El Mandatario mexicano consideró que en aquel entonces había una relación de prepotencia por parte de España y de subordinación por parte de los gobiernos mexicanos, lo que llevó a abusos por parte de las empresas españolas.

    «Por eso decidimos que no es ruptura, es pausa», aclaró.

     

    Claudia Guerrero
    Agencia Reforma

    AMLO España México
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorTren del Istmo generará ganancias hasta 2027: Semar
    Siguiente Arranca TEPJF elección de sexto magistrado

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Presentarán Cosi Fan Tutte en el Calderón 

    4 de junio de 2026

    Raquel Miranda deja Huellas en la capital 

    4 de junio de 2026

    Aumentan menores internados por sarampión

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.