Close Menu
    Lo último

    Muere motociclista en accidente carretero

    19 de julio de 2026

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI
    • Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Multimedia»Galería NTR»Incumple gobierno de Tlaltenango con programa social
    Galería NTR Por CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

    Incumple gobierno de Tlaltenango con programa social

    9 de julio de 2024Actualizado:9 de julio de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. Debido a que no se entregaron en tiempo y forma aproximadamente 457 lotes de menos de cien metros cuadrados, un grupo de pobladores cerró la presidencia para exigir al gobierno local que les regresen los 40 mil pesos que invirtieron o el terreno que les prometieron.

    Al respecto, el secretario del ayuntamiento, Dorian Emmanuel Luna, informó que el alcalde Miguel Ángel Romo tuvo una reunión con los cerca de 40 inconformes durante la mañana del lunes, pero no se llegó a algún acuerdo, pues “exigían al momento el dinero que pagaron por el terreno”.

    Explicó que se trata de un programa de vivienda para la construcción del fraccionamiento Palacio de los Deportes, que se ofreció hace cinco años por parte de la Dirección de Desarrollo Social.

    “El problema es que el proceso de escrituración está en manos de un notario público y se tardó más de lo debido, por ello los beneficiarios ahora exigen su inversión al alcalde, quien dialogó en distintas ocasiones con los afectados y les informó sobre la situación de los predios, pero no se llega a algún acuerdo”, precisó Dorian Luna.

    Reconoció que “es posible el reembolso, pero sería programado y no en el momento. De hecho la Dirección de Desarrollo Social pidió un plazo de entre ocho a 10 días para solucionar el problema, pero esto fue rechazado”.

    POSIBLE, UN ACUERDO

    Luego de varias horas de no llegar a un acuerdo, los inconformes cerraron las puertas de la presidencia municipal, la cual seguirá tomada hoy hasta llegar a una resolución.

    Respecto a la acusación de que el terreno que se les vendió a los pobladores está a nombre de un particular, el secretario del ayuntamiento precisó que, debido a que son muchos los beneficiarios, “se optó por entregarlos a una inmobiliaria para que no fuera un proceso más largo en espera de la aprobación del Congreso local”.

    De hecho, afirmó, que quien lo desee puede tomar posesión de su predio o de lo contrario se les devolverá el dinero, “como ya se hizo con varias personas”.

     

    Se suma a protesta alcalde electo

    Por un acto que calificó de fraude, el alcalde electo Francisco Delgado Miramontes encabezó la manifestación y la toma del edificio de la presidencia municipal para exigir la devolución del recurso de un programa de vivienda.

    Antes de cerrar las puertas del ayuntamiento, a través de sus redes sociales, Francisco Delgado transmitió en vivo desde el terreno donde se supone se construirán las casas de interés social e hizo el llamado a los afectados para que este lunes se reunieran en el jardín principal para hablar sobre el tema.

    También, lamentó que la administración actual lucrara con el dinero de quienes aportaron para un terreno “que no tiene las condiciones jurídicas, ya que está a nombre de un particular, de un joven que se llama Chava Quiroz y quien es actual regidor en el ayuntamiento”.

    Por ello, afirmó que la venta de esos predios no podrá concretarse y que las autoridades actuales, encabezadas por el alcalde suplente Miguel Ángel Romo, “esperan irse y dejarnos el fraude”.

    Es así que Francisco Delgado pidió acudir y exigir al ayuntamiento en turno que les entreguen su dinero o su lote “porque no hallan cómo irse, no permitiremos que sigan saqueando a la gente de Tlaltenango [de Sánchez Román]”.

     

    Municipios Tlaltenango Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorProvoca lluvia baches en Villas de San Fermín
    Siguiente Esperanzador, el cierre de 2024 con -50% de homicidios

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Muere motociclista en accidente carretero

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 2026

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 2026

    Asodeli FC campeón del Torneo de la Amistad

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.