ZACATECAS. Una de las bóvedas que ubicada en la escuela primaria Valentín Gómez Farías está a punto del colapso, pero ya se licita un proyecto para las reparaciones, declaró Laura Elvia Bermúdez Valdés, directora del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace).
“Estamos ya trabajando, la obra ya se encuentra en proceso de licitación, justo porque estábamos cumpliendo el tema normativo”, recalcó.
La directora del Instituto consideró que a finales de este mes puedan tener el fallo a favor de alguna empresa especialista.
Recordó que desde el 2016 se detectaron problemas en la infraestructura de la institución, pues las bóvedas tienen poca capacidad de carga, mientras que en 2022 se hicieron algunas obras.
Niegan ‘moches’ al Inzace
En otro tema, la funcionaria aseguró que el cobro de moches al interior del Inzace no es una práctica.
«Los constructores tienen de forma particular sus medios de queja, sus medios de denuncia. Invitarlos de manera abierta a que lo hagan donde deben de hacerlo: los órganos fiscalizadores», declaró Bermúdez Valdés.
Laura Bermúdez insistió en que los procesos de adjudicación en el Inzace son públicos y transparentes.
«Sí nos encontramos con licitaciones con uno, dos, tres empresarios zacatecanos inscritos. En ese sentido, la normatividad nos marca que podemos dar paso a un proceso de licitación pública, por completo transparente», puntualizó.