ZACATECAS. En el marco del festejo del aniversario 25 de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) Campus Zacatecas se inauguró la Ciudad Médica Lobos, en la cual los alumnos de la institución tendrán lo último en tecnología y equipamiento para estudiar.
“La apertura de este complejo educativo es y será una herramienta que potencializa la educación de nuestros alumnos del área de la salud”, destacó la directora del campus, Mónica Ley García Flores.
Señaló que “este crecimiento de la universidad es gracias a la confianza de los jóvenes, sus padres y el compromiso y entrega de toda la familia Lobos”.
“NOS LLENA DE SATISFACCIÓN”
Martín Soriano Sariñana, rector general de la UAD, recordó que los inicios de la universidad en la entidad no fueron fáciles, pues “al reunirme con el entonces gobernador Ricardo Monreal Ávila me dijo que ‘el pueblo de Zacatecas no se iba a dejar tomar por foráneos y debíamos garantizar una educación de excelencia’ y así ha sido hasta la fecha”.
Señaló que “abrir la carrera de Medicina Humana fue difícil ante la trabas que había, pero en 2011, en la administración de Miguel Alonso Reyes, se logró ponerla en marcha y hoy en día es una de las mejores del estado”.
Precisó que, desde ese año, el proyecto educativo de Ciencias de la Salud creció y “en 2019 se implementó un modelo único de educación mixta, el cual coadyuva en la formación de los estudiantes.
El rector general de la UAD recordó que el campus Zacatecas, después del de Durango, es el más importante para la universidad, así como el más grande, “lo cual nos llena de satisfacción”.
Por último, dio a conocer que ante la demanda del país por más personal de salud, “la institución ha colaborado de tal forma, que actualmente cuentan con 20 facultades de Medicina que ni la Universidad Autónoma de México (UNAM) puede tener y seguiremos buscando aportar más y mejores profesionistas”.