Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Acusan a Ayuntamiento de Jalpa por incumplir fallo de tribunal
    Municipios Por CUQUIS HERNÁNDEZ

    Acusan a Ayuntamiento de Jalpa por incumplir fallo de tribunal

    21 de agosto de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram
    Cortesía, Google maps

    JALPA. La esposa del policía Salvador Gómez Ledezma, desaparecido en 2010, rechazó firmar un convenio con el Municipio, al considerar que éste pretendía orquestar un fraude para dejar sin efecto la demanda ganada en 2022 ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Zacatecas.

    Explicó que hace dos años ganó el litigio TJA/226/2020-P3, en el que se le exige al ayuntamiento pagar la indemnización por el agente que desapareció al desempeñar sus labores como titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM); sin embargo, hasta el momento no lo ha hecho.

    Señaló que, en una reunión, el alcalde Noé Guadalupe Esparza Martínez le ofreció una cantidad menor a la que dictó el tribunal, “con el argumento de que tenía que cuidar el dinero del Municipio, ya que es una cantidad considerable. Esto minimiza la labor de mi esposo como policía activo”.

    Por lo anterior, advirtió que procederá penalmente contra las autoridades locales por negarse a cumplir con la sentencia.

    UN INFIERNO

    La esposa Salvador Gómez precisó que “el ayuntamiento interpuso ocho solicitudes de amparo que le fueron negadas, debido a que ya existe una sentencia y porque saben que estamos en la razón”.

    Recordó que ya son 14 años “de infierno” después de la desaparición de su pareja, cuando “lo único que le pedía a las autoridades es que me dieran trabajo en el ayuntamiento y así sacar adelante a mi hijo, quien entonces tenía siete meses”.

    Informó que su caso ya está en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por todas las arbitrariedades que hubo en el proceso y “por violentar los derechos de mi hijo”. El fallo está previsto para el próximo año, tras enviar 47 oficios con acuse de recibo, luego de que ningún abogado quiso ayudarla.

    Aseveró que desde 2015 forma parte de un colectivo de personas desaparecidas y “con su ayuda he podido defenderme con pruebas. […] Continuaré por esta vía y acudiré a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) porque todo ya se salió de control”.

    Jalpa Policía desaparecido Salvador Gómez Ledezma Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAzotan plagas a Monte Escobedo
    Siguiente Se preparan a la llegada del Mpox

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.