ZACATECAS. José Enrique Guerrero Cervantes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), aseveró que la mala percepción en el tema de la seguridad en Zacatecas afecta las inversiones.
A pesar de que el número de delitos de alto impacto se redujo, continúa la mala imagen que perjudica tanto a empresarios locales como nacionales.
Además, indicó que las condiciones de la infraestructura del estado son parte del problema, pues “no se tienen las mejores carreteras”, un detalle que es considerado por las empresas para conceder su recurso.
En este sentido, reconoció que las inversiones “han estado alrededor de Zacatecas, pero no en el estado, al menos en el corte de febrero de este año”. Sin embargo, expuso que la Canacintra confía en que llegue el interés a la entidad.
“Sabemos que no es un proceso sencillo, pero la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) hace el mayor de los esfuerzos. Se habla de inversiones realizadas en el ramo de minería, además de otras intenciones en el automotriz”, detalló.
Aseguró que de concretarse éstas esperan que se refleje un mayor número de afiliados a la Canacintra, “para tener una medición exacta de lo que se genera y para la sociedad en la cantidad de empleos”.