EUA. El candidato opositor venezolano Edmundo González ha agradecido a Estados Unidos que se haya negado a reconocer los resultados publicados por la comisión electoral de Venezuela sobre los comicios presidenciales del pasado fin de semana y que otorgaban la victoria al actual mandatario, Nicolás Maduro, entre denuncias de fraude de la oposición.
«Damos las gracias a Estados Unidos por reconocer la voluntad del pueblo venezolano, que se ha reflejado en nuestra victoria electoral y por su resplado al proceso de la restauración de normas democráticas en Venezuela», ha manifestado en su cuenta de la red social X.
Horas antes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguraba que «los datos electorales demuestran abrumadoramente» que González «obtuvo la mayor cantidad de votos en las elecciones del domingo».
«Los venezolanos han votado y sus votos deben contar», remachó Blinken en su valoración final de los comicios.
Maduro, en respuesta, ha instado a Estados Unidos a «sacar sus narices de Venezuela» y explicado que la comisión fue objeto de un ataque informático para evitar la publicación oficial de los resultados de las elecciones, lo que ha llevado al Gobierno a presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo con la intención de dilucidar lo ocurrido.
Cortesía Europa Press
Agencia Reforma