Fresnillo. Veintidós personas de origen extranjero fueron aseguradas sobre la carretera federal 45 en el entronque a Las Palmas, viajaban escondidas entre pacas de forraje.
Se trato de una camioneta de carga para tres toneladas la cual llevaba aparentemente solo la carga de alimento para ganado, sin embargo, el personal de la Guardia Nacional atención a carreteras y caminos noto algo sospechoso y le marco el alto.
Alrededor de las 11 horas de este miércoles fue que se detuvo la camioneta y, al comenzar a inspeccionarla notaron que se encontraba la parte central de la carca hueca y, al remover una de las pacas encontraron a las personas.
Fue un total de veinte hombres y dos mujeres todos ellos de origen guatemalteco y un hondureño quienes pretendían llegar de manera ilegal a la frontera norte del país, informaron fuentes cercanas a la investigación.
Todos ellos fueron llevados a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicada en la cabecera municipal en donde se les tomo declaración y posteriormente quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes determinaran su situación migratoria.