FRESNILLO. Residentes de la colonia Los Balcones denunciaron que en las últimas semanas incrementaron los robos a casa habitación, tiendas de abarrotes y de automóviles; asimismo, los asaltos a mano armada a vecinos que durante la noche se trasladan al parque industrial y fábricas ubicadas en las cercanías.
Román Martínez, vecino de la calle Casetón, informó que esto se debe a que no existe vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), además de que “rara vez se ven recorridos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Guardia Nacional (GN) en la zona”, lo cual genera condiciones para que los amantes de lo ajeno roben a cualquier hora el día.
Por ello, exhortó a que no solo se tome en cuenta la zona para los patrullajes, también que sean constantes, tanto en la noche como en el día, puesto que en las últimas semanas se registraron tres robos, dos de ellos a plena luz del día.
“Solo realizan acciones una semana, cuando uno denuncia, luego ya no hacen recorridos, creen que ya no suceden cosas. Y aunque los delitos se reducen cuando hacen patrullajes, los rateros vuelven a robar al poco tiempo que dejan de pasar”, puntualizó Martínez.
Explicó que hace unas semanas una tienda de abarrotes de la calle Casetón fue asaltada a mano armada por unos sujetos que se trasladaban a bordo de una motocicleta.
PERROS CALLEJEROS
Otro problema con el cual lidian los vecinos de Los Balcones es la presencia de perros callejeros, algunos de los cuales agresivos, pues ya han atacado a personas.
Al respecto, Román Martínez expresó: “Ya hicimos la denuncia a la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), pero nos dijeron que no se los pueden llevar porque ése no es su trabajo”