ZACATECAS. El 80 por ciento de los recursos humanos en salud en el estado fueron formados en la UAZ, así lo expresó el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Armando Flores de la Torre, en la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso de la Licenciatura en Salud Pública.
Reunidos en el auditorio “Luis Figueroa Ortiz”, de la Unidad Académica de Enfermería, les manifestó a los jóvenes que tienen un lugar privilegiado ya que son parte de los mil 800 alumnos aceptados en el área.
Reconoció la labor del responsable del programa Francisco Luna Pacheco, quién durante el periodo vacacional estuvo trabajando para contar con espacios adecuados para las actividades académicas.
Por su parte la directora de la Unidad Académica de Enfermería, Roxana Araujo Espino, recordó que Salud Pública es una carrera prácticamente nueva, y en la presente administración ya cuentan con un espacio propio gracias a las gestiones tanto del coordinador del Área de Ciencias de la Salud como del responsable del programa.
Se prepararon las nuevas aulas con luminarias, persianas y mobiliario, expuso el responsable del Programa Académico de Salud Pública, Francisco Luna Pacheco, quién aseguró que se tienen en puerta dos procesos importantes: la evaluación por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).