FRESNILLO. Habitantes de la colonia Emiliano Zapata denunciaron que desde hace dos meses una coladera sin tapa ocasiona varios accidentes, tanto a automovilistas y motociclistas como a transeúntes.
Cristina Morales, vecina de la calle República de Cuba, relató que tan solo hace unos días, dos adultos y un niño que viajaban a bordo de un caballo de acero no se percataron del hoyo y cayeron en él, resultando heridos los tres a pesar de portar cascos.
Otro accidente ocurrió hace una semana, cuando un automovilista tampoco se percató de la coladera y como resultado su vehículo sufrió daños en la dirección y suspensión.
Destacó que estos percances, como los previos, motivaron las insistentes denuncias ante la Dirección de Obras y Servicios Públicos; sin alguna respuesta.
“Ya hablamos y se comprometieron en venir y colocar una tapa de drenaje; esto fue hace siete semanas y hasta el momento no se paran siquiera a corroborar el reporte”, lamentó Cristina.
PROBLEMAS CON EL AGUA
Gilberto Rodríguez, vecino de la calle 10 de Junio, explicó que desde hace tres semanas no cuentan con un suministro regular de agua potable.
Explicó que solicitaron en varias ocasiones al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) que los abastezcan mediante pipas, pero no les respondieron.
Por esta razón, refirió que los residentes de la zona deben contratar por su cuenta las pipas, cuyo costo asciende a 300 pesos por llenar un tinaco y algunos botes.
No obstante, continuó, está medida no resulta suficiente, ya que el líquido solo les dura una semana y por cuestiones económicas no pueden gastar cada siete días en este servicio privado.
“No tenemos agua, pero eso sí, uno no se puede atrasar un mes porque le cobran a uno multas y recargos. Ni agua nos dan. Ojalá que así como son buenos para cobrar, nos dieran agua al menos tres días a la semana”, reclamó Rodríguez.