Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Construirán cárcamo y red nueva de agua en Barrio La Cantera, Trancoso
    Municipios Por CUQUIS HERNÁNDEZ

    Construirán cárcamo y red nueva de agua en Barrio La Cantera, Trancoso

    18 de agosto de 2024Actualizado:18 de agosto de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    TRANCOSO. Para resolver la escasez de agua, aunque con tandeo de dos veces por semana hacia las viviendas, el ayuntamiento construirá este mismo año el cárcamo y red nueva de agua del Barrio La Cantera.

    Recordó que hace año y medio ya está operando la línea nueva de conducción y cárcamo que conduce a la zona del barrio de la Santa Cruz, que incluye cinco barrios, mientras que el que está por comenzar abarcará el resto de los barrios, es decir, seis.

    El alcalde Antonio Rocha Romo que desde que inició su administración se logró reducir por mucho los días de tandeo del agua, que los pobladores llegaban a tener cada 20 días o hasta el mes. Con estas dos obras grandes, la tendrán dos veces por semana.

    Informó que actualmente ya se tiene una primera parte del proyecto La Cantera, debido a que se reconstruyeron ya, las líneas de conducción del centro de la ciudad que tenían más de 50 años, lo que generaba desperdicio en diversas fugas, además de los taponamientos por el sarro que no conducía de manera eficiente el agua a las viviendas.

    A la par, también están en proceso de diseño de la línea general de este proyecto La Cantera, que es la que ayudará a que haya más aguas sobre las redes y por consiguiente, en las viviendas.

    El presidente comentó que espera que inicie la próxima administración para buscar un convenio de colaboración con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) para esta obra, para la cual ya el municipio asignó un recurso y lo único que esperan es que se pueda convenir con gobierno.

    Lo anterior, por el costo que tendrá la obra de más de 1 millón de pesos; comentó que la SAMA igualmente ya tiene el estudio de las líneas secundarias de las calles del centro y sólo faltará el diseño de la nueva línea de conducción que atraviesa esa parte de la ciudad, es decir, La Cantera.

    Antonio Rocha resaltó que con estas dos líneas nuevas, prácticamente quedará resuelto el desabasto histórico de agua, pero aclaró que aún así la gente la tendrá por tandeo dos veces por semana.

    Recordó que para el barrio de La Santa Cruz se invirtieron 4.5 millones de pesos y desde hace año y medio está lista, abasteciendo a los habitantes de cinco barrios.

    Con la construcción de la nueva línea de la Cantera serán 3 kilómetros de red de conducción que darán cobertura a los restantes seis barrios, con lo que se cubrirá en agua potable a los 11 barrios que conforman la cabecera de Trancoso y será este mismo año.

    Barrio La Cantera Trancoso
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPide Iglesia a Sheinbaum reconciliación y unidad nacional
    Siguiente Confirman nulidad de elección en capital

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.