ZACATECAS. Durante su participación en el Primer Curso de Formación para la Construcción de la Paz, Juan José Salado Sánchez, director de la Fundación Ciudadanía, resaltó los avances logrados en Zacatecas tras la implementación de la estrategia integral de construcción de paz.
«Estamos en Zacatecas después de unas jornadas internacionales, en las que hemos desarrollado una estrategia en colaboración con la gobernación de Zacatecas. Hemos logrado una confluencia de agentes alineados con objetivos políticos claros, fundamentados en cuatro pilares esenciales», dijo.
Explicó que uno de los logros más notables es la reducción significativa de los índices de criminalidad que Zacatecas experimentaba en el año 2021 y que han disminuido en este 2024.
El director subrayó que, en tan solo tres años, gracias a la implementación de políticas innovadoras y participativas, los índices delictivos han disminuido de manera “espectacular”.
“Esto ha sido posible gracias a la colaboración activa de todos los actores de la sociedad zacatecana, quienes han trabajado juntos hacia un objetivo común, alcanzar la paz y el bienestar de la población” reconoció.
Salado Sánchez recalcó que la Fundación Ciudadanía reafirmó su compromiso con Zacatecas para seguir apoyando iniciativas que promuevan la seguridad, la justicia y la paz, reconociendo el esfuerzo conjunto de las autoridades y la ciudadanía en este importante avance.