TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. Con la implementación del programa de pago digital en 2023, el ayuntamiento logró disminuir hasta 15 por ciento la morosidad en el pago del predial, aseguró Yesenia Barajas Serrano, directora de Finanzas Municipales.
Aseveró que “una de las garantías es que ya no tendrán que hacer largas filas, o quienes lo prefieran, pueden hacer su pago directamente en el cajero de servicios de BBVA, llevando su clave catastral.
“Para ello el ayuntamiento se encarga de alimentar la base de datos en el banco y así la gente tiene esta oportunidad de cumplir con esta responsabilidad como contribuyente”.
Precisó que con esta nueva modalidad se prevé recaudar 8 millones de pesos, es decir, 1 millón más que el año pasado, pues de 40 por ciento de morosos se redujo a 25.
La directora de Finanzas Municipales dio a conocer que con este servicio se benefició sobre todo a los ciudadanos que radican en el extranjero, pues solicitaron una forma de pago para ponerse al corriente en sus impuestos.
Señaló que había personas que tenían hasta 10 años sin saldar el predial, pero con este servicio electrónico y con las cartas de invitación de pago se logró llegar a acuerdos para que se pusieran al corriente en este aspecto.
Puntualizó que esta vía electrónica también sirve para realizar trámites del Registro Civil, que son los más solicitados de los connacionales.