FRESNILLO. El gobernador David Monreal Ávila encabezó la ceremonia de bienvenida a Fresnillo del Primer Regimiento Mecanizado. Evento en el que destacó que la tasa de homicidios en El Mineral disminuyo 82 por ciento este 2024 con relación al mismo periodo de 2021.
En la explanada del 97 Batallón de Infantería, acompañado de los miembros de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, el mandatario declaró a la población que los hechos y las cifras hablan de que Fresnillo y Zacatecas tienen resultados que motivan a seguir trabajando con mucho compromiso y convicción.
Puntualizó que en el mismo periodo de 2021, se registraron 355 homicidios dolosos en Fresnillo. Mientras que en lo que va de 2024 se tienen 61, lo que representa más de un 82 por ciento menos.
Arriba Primer Regimiento Mecanizado
Además, el gobernador dio la bienvenida al Primer Regimiento Mecanizado que llega del estado de Tlaxcala a Fresnillo. “Estoy seguro de que van a dejar buenos resultados en el municipio”, dijo al regimiento que estuvo presente en los Honores a la Bandera.
Refirió que “no dejaremos ni un solo día de vigilar y patrullar las calles, de llevar a cabo operativos en las colonias y comercios para seguir con los buenos resultados”.
Acciones en Fresnillo
Respecto de las acciones realizadas en los últimos 15 días en Fresnillo, Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad, detalló que se recibieron en la línea de auxilio 911 un total de 650 llamadas, se realizaron 26 recorridos con bases de operaciones mixtas, 61 patrullajes preventivos de vigilancia, 23 reconocimientos aéreos, 163 operativos, se visitaron 84 colonias y 188 comunidades, se hicieron 110 acciones de vigilante nocturno y 186 recorridos del programa Comercios en Paz.
A la bienvenida del nuevo Regimiento y a los Honores a la Bandera, acompañaron también Juan Manríquez Moreno, coordinador estatal de la Guardia Nacional, Alejandro Vargas González, comandante de la XI Zona militar, Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario General de Gobierno, Francisco Javier Esquivel Cruz, representante en el estado de la Fiscalía Federal de Justicia, Adilene Romero Rosales, delegada de Programas para el Desarrollo, y Rita Quiñonez de Luna, presidenta municipal de Fresnillo.